Avanza instalación del proyecto Conexiones Digitales en Putumayo

Publimayo

Azteca Comunicaciones Colombia se encuentra en la etapa de instalación del proyecto Conexiones Digitales, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) orientado al diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre las redes fijas y/o móviles, para que habitantes o familias de hogares de estratos 1 y 2; aquellas que hayan sido beneficiarias de las casas que el gobierno entregó totalmente gratis (Viviendas de Interés Prioritario); instituciones públicas y Puntos Vive Digital, accedan a internet de banda ancha.

El programa Conexiones Digitales contempla la habilitación del servicio de Internet Público Gratuito en lugares estratégicamente ubicados y con la mayor afluencia de público en los municipios, como por ejemplo las plazas municipales. Serán más de 144.000 accesos en 617 municipios de 20 departamentos del país, de los cuales 894 estarán ubicados en instituciones públicas, y cuyos usuarios podrán acceder a internet con tarifas preferenciales que van desde $6.400 gracias a un subsidio que les brinda el Estado.

Conexiones Digitales permitirá que los habitantes de municipios aledaños a las capitales de los departamentos de Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá Casanare, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, San Andrés y Providencia, Tolima y Valle del Cauca, puedan acceder a los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para democratizar el acceso a las fuentes de educación, entretenimiento y salud, entre otros frentes. Así mismo, la población se beneficiará mediante las jornadas de capacitación para el acceso a Internet y el desarrollo de competencias para el mejor aprovechamiento de las mismas.

De acuerdo con Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “el proyecto Conexiones Digitales es el resultado del esfuerzo mancomunado del gobierno nacional, las autoridades locales, las empresas de servicios públicos, y la empresa privada. Confiamos en que las nuevas tecnologías le permitirán a los usuarios acceder a nuevas fuentes de empleo, educación y entretenimiento para mejorar su calidad de vida”.


Publimayo

El despliegue de Conexiones Digitales que realiza Azteca Comunicaciones Colombia, se está ejecutando con el apoyo de más de 150 cuadrillas de trabajo, representadas en más de 25 contratistas, que trabajan en simultánea en todo el territorio nacional. Los interesados en el servicio pueden acceder a través de los canales de ventas que se han establecido en cada una de las zonas, para un total de 350 agentes comerciales.

Gracias al programa Conexiones Digitales, más colombianos residentes en zonas apartadas del país tendrán acceso a internet en sus hogares, lo que significa que sin necesidad de desplazarse, podrán acceder a los beneficios que ofrece la tecnología en frentes como educación, salud, entretenimiento, entre otros.


Publimayo

Deja un comentario