Hospital de La Hormiga adquiere bote ambulancia

Publimayo

ambulancia

Por : Germán Arenas Usme

“Angelus” navegara por aguas del rio Guamuéz, para transportar enfermos de las regiones ribereñas.

Con apoyo apoyo financiero del Ministerio de Salud y Protección Social, se logra que el hospital Sagrado Corazón de Jesús, del municipio Valle del Guamuéz, en el bajo Putumayo, cuente con un bote ambulancia, así lo refirió la gerente del centro asistencial la médica Susana Camacho Torres.


Publimayo

En noviembre de 2012 se puso en marcha el proyecto de adquirir el bote, dado que estaba contemplado en el Plan Bienal de Proyectos del Centro Hospitalario y que hoy se cristaliza para el servicio de toda la comunidad.

La ambulancia acuática llamada “Angelus” de 25 pies y 200 caballos de fuerza, puede transportar doce pasajeros y cuenta con un completo equipo de atención pre-hospitalaria, señalo la médica Camacho Torres.

De esta manera, con la adquisición de este bote se podrá mejorar la prestación de los servicios de salud pública en lugares donde no hay vías de acceso terrestre para el traslado de pacientes, no se cuenta con el transporte adecuado o los enfermos son llevados en lanchas particulares, de igual manera, se disminuirá el tiempo de traslado de los mismos, en estado crítico, y se optimizará la demanda de acceso a los servicios de salud en toda la zona fluvial del Departamento.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario