En agosto en una única plataforma se ofrecieron a los colombianos más de 83 mil oportunidades de trabajo

Publimayo

 Luis Ernesto Gómez, director del Servicio Público de Empleo
Luis Ernesto Gómez, director del Servicio Público de Empleo

Diariamente a través de www.buscadordeempleo.gov.co se articulan todas las vacantes que se registran en los diferentes operadores de toda la red de prestadores del Servicio de Empleo como alcaldías, gobernaciones, SENA, cajas de compensación familiar, bolsas de empleo de las universidades, y agencias privadas como zona jobs, trabajando.com, el empleo.com entre otras, lo que permite que los colombianos no tengan que ingresar a diversas plataformas sino que en un solo lugar puedan buscar oportunidades de trabajo.

Para buscar Empleos en Putumayo – Click

De esta manera en agosto se incrementó en un 11.8% frente a julio el registro de vacantes, pasando de 74.660 a 83.500 ofertas de trabajo articuladas en una sola plataforma . “Gracias a que en Colombia la generación de empleo y la intermediación laboral son un servicio público, hoy podemos integrar en una única plataforma a operadores públicos y privados sumando esfuerzos para que la gente consiga trabajo”, afirmó Luis Ernesto Gómez, director del Servicio Público de Empleo.

Con esta información, el Servicio Público de Empleo entrega a los colombianos el segundo boletín mensual de “Oportunidades Laborales” con las tendencias de las vacantes más solicitadas en Colombia.“A la hora de contratar talento humano, encontramos que los empresarios valoran más allá de las competencias técnicas y profesionales, cualidades como responsabilidad, buenas relaciones interpersonales, buena actitud por el desarrollo de su labor así como la fluidez verbal, capacidad de ejecución y compromiso. El 11% de las vacantes exigieron el manejo de otra lengua como el inglés, especialmente para los cargos de atención al cliente”, reiteró Gómez Londoño.


Publimayo

De igual manera en este boletín se dan a conocer los perfiles que más buscan las empresas, las ciudades que más están ayudando a disminuir la tasa de desempleo y los sectores que mejor pagan en el país.

Acerca del Servicio Público de Empleo :

El Servicio Público de Empleo es una iniciativa del Gobierno Nacional, creado por la Ley 1636 de 2013. Tiene por función esencial lograr la mejor organización del mercado de trabajo facilitando el encuentro entre oferta y demanda de trabajo, para lo cual ayudará a los trabajadores a encontrar un empleo adecuado a su perfil y a los empleadores a contratar trabajadores apropiados a sus necesidades.

El Servicio Público de Empleo podrá ser prestado por personas jurídicas de derecho público o privado, en condiciones de libre competencia y mediante el uso de mecanismos e instrumentos tecnológicos que permitan eficiencia, coordinación y transparencia. La Unidad del Servicio Público de Empleo tiene a su cargo la construcción de una Red de Prestadores en todas las regiones del País, unificados bajo estándares de calidad en la prestación del servicio y bajo una plataforma tecnológica común, que haga más eficiente la búsqueda y acceso al empleo como un servicio social y público.


Publimayo

Son parte de la red de prestadores, las cajas de compensación familiar, las autoridades locales, el SENA y las agencias privadas debidamente autorizadas por la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Descargar este archivo Boletín N° 2


Publimayo

Deja un comentario