Jóvenes Embajadores de Taiwán se acercan a Colombia, a través de su cultura

Publimayo

JOVENES EMBAJADORES DE TAIWAN

Por : Carlos Villota Santacruz

De la mano de 17 jóvenes universitarios la República de China Taiwán fortaleció los lasos de amistad, cooperación e intercambio cultural con Colombia, a través de una agenda de trabajo en Bogotá, que incluyó presentaciones, visitas al Museo del Oro, el Museo Botero y un recorrido por una de las ciudades más emblemáticas de América Latina.

El país asiático edificó este programa en el 2009. “A través de este intercambio e interacción con Colombia, apunta a mostrar nuestra cultural,  el amplio portafolio de servicios en el área de comercial, de tecnología, de gastronomía y de turismo, además de nuestro compromiso como promotor de paz y proveedor de ayuda humanitaria”, dijo el Embajador de República de China Taiwán en Bogotá Valentino Tang.


Publimayo

La directora de la delegación cultural Lucía Chen dijo que uno de los retos es romper la barrera del idioma. La segunda transmitir nuestra historia y patrimonio y la amplio espectro en diferentes áreas del conocimiento que hacen de Taiwán, un país por visitar y descubrir en el Asía.

Geográficamente, Taiwán, está situado en el Pacífico Occidental entre Japón y Filipinas. Su jurisdicción se extiende a los archipiélagos de las Pescadores (Penghu), Quemoy (Kinmen) y Matsu, así como otras numerosas islas.

Este país –del mundo asiático- ocupa una importante posición en la economía del planeta. Es protagonista de primera línea en la industria de la tecnología informática y de telecomunicaciones, al tiempo que se levanta como uno de los principales proveedores de bienes en el sector industrial.

“Las tradiciones de Taiwán están estrechamente entrelazadas con la vida cotidiana, formando una cultura viviente en la que el pasado agrega vitalidad y profundidad al presente”, señaló Hsu, Tzu-Ting integrante del grupo de Embajadores que presentó un espectáculo cultural que levantó aplausos en el auditorio Alfonso López de la Universidad Nacional.


Publimayo

Para el Vicerrector del Alma Mater Jorge Iván Bula que la presencia de la delegación asiática es de beneficio mutuo. “para los estudiantes y la comunidad académica. Es la oportunidad de acercarse a una cultura diferente, de una riqueza inigualable”, sostuvo

A sus palabras se unió el Alcalde de Puerto Asís Jorge Coral quién extendió una cordial invitación al Embajador de la República China Taiwán Valentino Tang, para construir una hoja de ruta alrededor de la cultura, el turismo y el medio ambiente, ante un posible escenario de posconflicto, como fruto de las negociones de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

En esencia, está nación asiática, juga hoy un papel fundamental en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia  Pacífico (APEC) que se concentra en tecnología agrícola. Pesca, conservación de los recursos marinos, educación, así como la preservación y defensa de la naturaleza.


Publimayo

Deja un comentario