Capturadas 2 personas por Minería Ilegal

Publimayo

DSC_6409

La P

Policía del Putumayo logró la captura en flagrancia de (02) personas y la aprehensión de un menor de edad por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos y Otros Materiales en la vereda Villa Mosquera, vía Mocoa–Pitalito.

Estas acciones hacen parte de la Operación Macizo Fase IV, adelantada por unidades perteneciente al Escuadrón Móvil de Carabineros, Seccional de Investigación Criminal y Grupo Ambiental, los cuales se trasladaron hasta la vereda Villa Mosquera, vía Mocoa–Pitalito, donde fueron capturadas en flagrancia  (02) personas y aprehendido un menor de edad cuando se encontraban desarrollando actividades de explotación minera, para la obtención de oro, sin tener las licencias y permisos para ejercer dicha actividad. De igual manera en el lugar se logró la incautación de (01) barcaza, (02) motores marca HORSE, (02) flotadores industriales, (02) trajes térmicos de buceo, (02) filtros plásticos de arena, mangueras, abrazaderas entre otros elementos para esta actividad.


Publimayo

Los elementos incautados están avaluados en más de (25) millones de pesos y juntos con las personas capturadas y el menor aprehendido fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Este tipo de acciones hacen parte de la lucha frontal de la policía que viene  contribuyendo a la eliminación de la minería ilícita en el país. Reiteramos el llamado a toda la ciudadanía en general para que denuncien oportunamente este tipo de actividades ilegales a través de nuestras líneas de emergencias.


Publimayo

Deja un comentario