Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos

Publimayo

140904 ddhh

Se acerca la fecha de conmemorar el día nacional de los derechos humanos y de entregar por tercer año consecutivo el PREMIO NACIONAL A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS – 2014, otorgado por la agencia de cooperación DIAKONIA con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia.

PREMIO NACIONAL A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS
HUMANOS EN COLOMBIA. – PUTUMAYO
VERSIÓN 2014.

CATEGORÍA DOS A: EXPERIENCIA O PROCESO COLECTIVO DEL AÑO – NIVEL PROCESO SOCIAL


Publimayo

EQUIPO DE DESARROLLO COMUNITARIO Y CORPORACIÓN CLUB JUVENIL GENERACIÓN SIGLO XXI

Proceso organizativo que trabaja por la defensa y el restablecimiento de los
Derechos Económicos, Sociales, Culturales y el pleno ejercicio de la población en situación de desplazamiento del municipio de Mocoa, en el Departamento de  Putumayo. A través de planes estratégicos, promueven y ejecutan estrategias  formativas y de restitución de Derechos, como el Plan de Integración Local, que  busca incluir de manera activa a mujeres, jóvenes, niños y niñas en las rutas de  acceso y exigibilidad de derechos, así como la participación en espacios  institucionales y culturales de la zona. Además, se creó la Escuela de Artes y  Danzas, que ha contribuido a crear líderes juveniles con orientación en la Ley De  Víctimas y protocolos de participación.

La entrega del Premio será el próximo martes 9 de septiembre en el Centro de Convenciones Compensar Auditorio Planta Baja, Av. 68 # 49A -47 en Bogotá D.C. a las 11:30 am


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario