Policía Nacional llevará hasta las últimas consecuencias el desarrollo de la investigación del caso de los 3 jóvenes heridos en Mocoa

Publimayo

20140904_101124
Cr. Ricardo Suarez Laguna – Comandante de Policía Putumayo

De acuerdo a la información suministrada por el Coronel Ricardo Suarez Laguna, en las horas de la noche de ayer miércoles 3 de septiembre, se comunican con el Comandante de la Estación Mocoa una persona y solicita colaboración para ubicar un vehículo Chevrolet Sail (suministra las placas y datos del vehículo), e informa la persona que en este vehículo se transporta un familiar que conduce presuntamente en estado de embriaguez (de acuerdo a información de la persona que hace el reporte), de inmediato se reporta a todas las unidades que ubiquen el vehículo e informen cuando lo vean para poder llamar a los familiares y puedan pasar a recoger el vehículo.

Cuando los jóvenes que se desplazaban por la calle que conduce de la Av. Colombia hacia el ITP (Av. de los estudiantes), ven la patrulla que les hace la señal de pare, la cual hacen caso omiso y embisten a los policiales huyendo, seguidos a su vez por la patrulla para lograr la inmovilización ; luego en el recorrido giran abruptamente y nuevamente embiste a los policiales, es en este momento que uno de los uniformados con su arma de dotación hace los disparos dando como resultado heridos los tres ocupantes del vehículo – afirma el Coronel Ricardo Suarez Laguna.

Inmediatamente conocida la situación se dispone que el Juez Penal Militar y el Jefe de Disciplina del Departamento de Policía Putumayo se dirijan al sitio en conjunto con el Jefe de la Sijin para realizar todos los protocolos, tanto en la parte judicial como en la parte disciplinaria, y de acuerdo a los resultados que arroje la investigación, si hubo un exceso en las funciones de los policiales se aplicarán las sanciones tanto penales como disciplinarias que hayan. «Quiero dejar en claro a la comunidad y decirle a los familiares, que la Policía Nacional llevará hasta las últimas consecuencias el desarrollo de la investigación tanto disciplinaria como penal», enfatiza el Cr. Suarez Laguna.

El conductor es reincidente


Publimayo

Dias atras, tal como lo manifiesta el Coronel Suarez Laguna, se presentó una situación similar en la vía que conduce de Mocoa a El Pepino, cuando se le fue a hacer el Pare al conductor, precisamente requerido por la Madre del Conductor que había solicitado la ubicación del vehículo, el joven conductor arrolló a los uniformados, dejando a dos policías lesionados y el conductor huyo del sitio, «No es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones con es este joven».

 


Publimayo

Deja un comentario