Policía dispara contra tres estudiantes del ITP en Mocoa

Publimayo

Foto : Noticierotvputumayo
Foto : Noticierotvputumayo

Por : Germán Arenas Usme

Dos policías que se movilizaban en una motocicleta de la institución dispararon sus armas de dotación contra los ocupantes de un pequeño carro donde se movilizaban tres estudiantes del Instituto Tecnológico del Putumayo, en la noche de ayer miércoles en el sector del barrio Obrero segunda etapa causándole heridas de alguna consideración.

Según lo señalado por el comandante de la policía coronel Ricardo Suarez Laguna, los ocupantes del carro no atendieron el llamado de pare de los policías tratándolos de atropellar lo que ocasiono la reacción de los uniformados. El carro había sido reportado como hurtado ante la misma policía por parte de la dueña una funcionaria adscrita al comando de policía Putumayo.

Según el reporte de las autoridades los tres estudiantes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas por lo cual se determino tomar pruebas de alcoholemia, en el mismo informe se cita que dentro del carro se encontró una botella con bebida embriagante.


Publimayo

Los heridos fueron identificados como Luis Fernando Vitery Cabrera, Edison Narváez Montenegro y un menor de 17 años de edad, quienes reciben atenciónn médica en el hospital José María Hernández en la capital del departamento. Uno de los heridos por la su estado de gravedad tuvo que ser remitido en la madrugada de hoy jueves a un hospital de tercer nivel de la ciudad de Pasto, donde su pronostico es reservado.

Uno de los ocupantes del vehículo afirma que la policía disparó en más de 10 ocasiones contra ellos por el simple hecho que el conductor del automotor no detuvo la marcha ante el llamado de los uniformados.

Luis Fernando Vitery Caicedo, padre de Luis Fernando Vitery Cabrera, uno de los jóvenes heridos protestó en forma oficial por la acción de los dos policías y anunció en entablar acciones jurídicas contra la institución.

Vitery Caicedo, expresó que su hijo junto con sus dos compañeros estaba celebrando la elección de la nueva rectora del ITP que ocurrió en horas de la tarde de este miércoles.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario