En Mocoa, Policía Incauta medicamentos no aptos para el consumo humano

Publimayo

Medicamentos

La Policía Nacional en conjunto con la Secretaria de Salud Departamental en aplicación al Decreto  No. 3075 de Nov. /1997, adelantaron exhaustivos planes de registro y control a medicamentos y alimentos que no se encuentran aptos para el consumo o suministros de las personas en la capital Putumayense.

Estos operativos de prevención y controles fueron lideradas por La Policía con el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental, los cuales realizaron un registro riguroso en los diferentes farmacias, supermercados y todos los sitios abiertos al público donde se comercializa este tipo de productos, obteniendo como resultado la incautación de un total de (38.333) unidades de medicamentos, representados en farmacéuticos, antibióticos, calmantes, vitaminas, y medicinas dietarías, las cuales no se encontraban aptas para el consumo de las personas infringiendo el Decreto  No. 3075 de Nov. /1997, alimentos o medicamentos con fecha de vencimiento.

Los medicamentos incautados sobrepasan los (11) millones de pesos y  fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Mocoa Putumayo.


Publimayo

La Policía se permite en hacer unas recomendaciones para que no vayan a ser víctima de algún tipo de este producto en mal estado de contrabando o adulterados.

  • Adquiera los medicamentos únicamente en los establecimientos sanitarios autorizados para su dispensación y venta.
  • Evite adquirir medicamentos por Internet.
  • Desconfíe de anuncios que prometen fórmulas secretas, descubrimientos sorprendentes o curas milagrosas, curas garantizadas, rápidas y sin dolor.
  • Rechace los medicamentos que le proporcionen a un precio inferior al del mercado.
  • Rechace los medicamentos en el caso de que la fecha de caducidad haya sido corregida u ocultada.
  • Si es consumidor habitual de un medicamento o si es un profesional de la salud y observa cambios en la calidad del embalaje, tamaño o propiedades físicas del producto, póngase en contacto con las autoridades sanitarias.
  • En el caso de que existan dudas sobre la falsedad de un medicamento o de su adulteración, no tire el producto y remítalo a las autoridades.


Publimayo

Deja un comentario