El ICA certificó 2 predios en BPG en el Putumayo

Publimayo

Foto : Archivo
Foto : Archivo
· El primer paso para implementar las Buenas Prácticas Ganaderas BPG, es inscribir los predios ante el ICA

ICA

La gerencia seccional del ICA en el Putumayo certificó los dos primeros predios en Buenas Prácticas Ganaderas- BPG- en el departamento. Esta certificación la otorgó el Instituto tras verificar el cumplimiento de los requisitos oficiales en materia sanitaria, que determinan que la leche y la carne producidas en estos predios son de calidad y aptas para el consumo humano.

Los hatos certificados son ganadería La Cruz de propiedad de Líderman Salazar y el predio La Esperanza de propiedad de Fabio Barrera Palomino, ubicados en el municipio de Puerto Asís, quienes en un proceso que duro cerca de 8 meses lograron certificar sus predios como libres de enfermedades de origen animal.

Las Buenas Prácticas Ganaderas están diseñadas para mejorar la calidad e inocuidad del producto, proporcionando a los ganaderos un eficaz sistema para gestionar de manera integral su unidad productiva, permitiéndoles ser más competitivos, sostenibles, y generando un producto sano e inocuo encaminado a proteger la salud del consumidor y proporcionar bienestar a todos los productores.


Publimayo

El gerente del ICA en el Putumayo Tito Alberto Suarez, señaló que “estamos ante un hecho histórico en el departamento del Putumayo al entregar las dos primeras certificaciones en BPG a estos ganaderos le han apostado a una producción con calidad, esto es fruto del trabajo mancomunado entre el ICA, el comité de ganaderos y las autoridades del departamento quienes se han comprometido a apoyar a todos los ganaderos que ya están en proceso de adopción de las buenas prácticas para hacer más competitivos a los ganaderos del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario