Dos putumayenses entre los mejores  bachilleres del país

Publimayo

PUTUMAYO

María del Mar Muñoz Burbanoy David Sebastián Castillo Figueroa fueron los dos putumayenses que recibieron la beca ‘Bachilleres por Colombia’ de Ecopetrol que selecciona los mejores bachilleres del país como parte de su responsabilidad social y apoyo a la educación de los colombianos más brillantes.

El programa Bachilleres por Colombia “Mario Galán Gómez” nació hace 28 años y sus beneficiarios reciben el pago de la carrera universitaria que los jóvenes escojan y les brinda un auxilio para libros y alojamiento.

La fórmula de selección de los beneficiarios combina dos criterios: excelencia académica, medida a través del puntaje ICFES, y la condición económica. Se escoge a un hombre y una mujer por cada departamento y por comunidades indígenas y negras.


Publimayo

El criterio principal para determinar la lista de beneficiarios es la excelencia académica, medida a partir de los puntajes del ICFES. No obstante, el reglamento ofrece oportunidades a quienes tienen unas condiciones menos favorables para continuar sus estudios.

Los beneficiarios
María del MarMuñoz Burbano nació en Pasto pero desde pequeña ha vivido en Putumayo, tiene 16 años es egresada de la Escuela Normal Superior de Sibundoy y actualmente adelanta segundo semestre de Química Farmacéutica en la Universidad Nacional en Bogotá.

Cuando cursaba noveno grado María del Mar, escucho que Ecopetrol becaba a los mejores bachilleres del país, desde ahí se puso el reto de ser la mejor y obtener esa beca para estudiar una buena carrera en una excelente universidad.

Ahora que el sueño fue posible, María del Mar está que no se cambia por nada, manifiesta que ahora la meta es ser la mejor química farmacéutica del país, por eso no ahorra esfuerzo en aprender y superar los retos que exige el mundo de hoy.


Publimayo

David Sebastián Castillo Figueroa, es egresado de la Institución Educativa, Santa María Gorethy en Mocoa.Tiene 17 años, estudia Medicina y Cirugía en la Universidad del Valle y su sueño es brindarle a los niños del país una mejor calidad de vida, por eso estudia con dedicación y a cada instante explora y contextualiza los movimientos de la medicina.

Dice que se siente muy feliz por la beca que recibió por parte de Ecopetrol, es un incentivo que lo empuja a mirar la ruta del éxito y a convencerse de que en Colombia si hay oportunidades para salir adelante, solo hay que tener disciplina y consagración.

En los 28 años de existencia del programa se han beneficiado 1.300 personas yla gran mayoría de los jóvenes que han sido galardonados con el reconocimiento es profesional en las carreras como las ingenierías en general, seguidas de medicina. Muchos de ellos también ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado.

Por : Ecopetrol


Publimayo

Deja un comentario