Tropas neutralizan acción terrorista en Teteye

Publimayo

Prensa BR27

El arduo trabajo que realizan los soldados de los Grupos expertos en Explosivos y Demoliciones -EXDE- de lasunidades adscritas a la Brigada de Selva N. 27, permitió en zonas rurales del bajo Putumayo la neutralización dos acciones terroristas contra la infraestructura petrolera y las tropas que aseguran la zona, además, fue hallada una válvula ilícita y más de 400 galones de crudo hurtado.

En la vereda Teteye de Puerto Asís, tropas del Batallón de Artillería N. 27 neutralizaron una acción terrorista contra la infraestructura petrolera al localizar un artefacto explosivo tipo cilindro de 40 libras y una rampla de lanzamiento tipo cilindro de 100 libras instaladas por el explosivista alias Gilmer el Pastuso de la sexta comisión del frente 48 de las Farc. Con este material explosivo las Farc pretendía atentar contra un taladro de explotación y  la caravana de vehículos transportadores de hidrocarburo que se movilizan por esta zona.

Así mismo tropas del Batallón Especial Energético y Vial N. 9 destruyeron de manera contrala otro explosivo improvisado en la vereda Ventanas,jurisdicción del municipio de Orito, instalado en la raíz de un arbusto para ser activado al paso de la tropa.


Publimayo

En la vereda La Esmeralda de Puerto Caicedo, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N. 21 ubicaron una válvula ilícita utilizada para el apoderamiento de hidrocarburos perteneciente a la comisión de finanzas del frente 32 de las Farc.En el lugar se encontró 11 canecas de 55 galones cada una llenas del combustible hurtado, un total de 405 galones de crudo; mensualmente esta válvula les proporcionaba unos 108millones de pesos que gracias al constante registro ofensivo de las tropas, esta incautación evita un impacto ambiental negativo para el ecosistema del lugar y disminuye la economía ilegal de las Farc.


Publimayo

Deja un comentario