Ordenan traslado de rector de la institución educativa Almirante Padilla de San Francisco (P)

Publimayo

huelga-hambre-putumayo

Por : Germán Arenas Usme

La Secretaria de Educación Departamental ordena el traslado del rector de la institución educativa Almirante Padilla, del municipio de San Francisco Putumayo, Jorge Enrique Calpa Patos, tras una petición de la comunidad educativa y padres de familia de dicha institución quienes entraron en un cese de actividades incluyendo una huelga de hambre de 5 madres de familia para presionar la salida del rector argumentando la falta de gestión administrativa para regir los destinos del plantel educativo.

Nelson Mosquera, secretario de educación departamental señaló que el traslado del rector se toma como una decisión no por la presión de la comunidad si no por el estudio de riesgo de amenaza que tiene el rector en estos momentos y que pone en riesgo su vida.


Publimayo

Mosquera, dará a conocer mediante una conferencia de prensa detalles de las decisiones adoptadas para el traslado del rector y el nombre de la persona que remplazara el cargo.

Con el traslado del rector Calpa Patos, se  espera que la normalidad educativa retorne al colegio que en estos momentos se encuentra en cese de actividades por 7 días decretadas por la misma secretaria de educación.

Igualmente que las cinco madres que se encuentran en huelga de hambre y atadas a la entrada de la institución desde el pasado jueves.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario