COLDEPORTES ratifica a Jorge Mustafá Erazo, como presidente de la liga de fútbol del Putumayo

Publimayo

140320 jorge mustafa

Por : Germán Arenas Usme

El departamento administrativo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre COLDEPORTES, mediante resolución 001484 del 2 de julio del 2.014 resolvió confirmar en todas   y cada una de sus partes la resolución número 00549 del 31 de marzo del 2.014 por las razones expuestas en la parte motiva de dicha resolución. Contra dicho auto no procede recurso de apelación, acorde con lo establecido en el articulo 74 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Andrés Botero Phillipsbourne, director de COLDEPORTES, señalo que el 19 de julio de 2.013 el señor Ali Eduardo Mustafá Burbano, presentó impugnación en contra de las decisiones adoptadas en la reunión de asamblea ordinaria de clubes afiliados a la Liga de Fútbol del Putumayo, celebrada el 16 de marzo de 2013.


Publimayo

Según el impugnante el señor Jorge Mustafá erazo, no podía a sumir las funciones como presidente de la Liga de Fútbol del Putumayo, por tener una sanción disciplinaria por parte de la Procuraduría consistente en una inhabilidad de 12 años para ejercer cargo público por haber incurrido en una falta disciplinaria cuando este ejercía como secretario de educación departamental que le valió la destitución del cargo. Según COLDEPORTES, la Liga de Futbol del Putumayo, cumple funciones de interés público y social, asi el hecho de elegir, a una persona que ha sido sancionada disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación, va en contravía de la naturaleza misma de la liga.

Igualmente señala que por otra parte no se comparte la decisión en relación con la interpretación que de los estatutos realice el fallador en relación con los requisitos legales de la acreditación otorgada por el Club deportivo La Parke, en el momento de la asamblea donde se le otorgó amplio y suficiente poder a un representante para que ejerciera voz y votyo en dicha reunión.

Tampoco fue tenida en cuenta que en la hoja de vida del licenciado Mustafá Erazo, excluyera de su hoja de vida el cargo de secretario de educación departamental que origino la sanción disciplinaria.

En tal sentido COLDEPORTES, notificó al director del instituto departamental de Deportes, la Recreación y la Educación Física del Putumayo, INDEPORTES PUTUMAYO, para que se reconozca al licenciado Jorge Mustafá Erazo, como presidente de la Liga de Fútbol de este departamento.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario