Programa «Viajeros 3.0» estrena segunda temporada

Publimayo

viajeros
 
El programa de Canal Tr3ce continúa recorriendo el país buscando historias en las que la tecnología ha mejorado la vida de las personas.

Por: Redacción Entretenimiento /ElEspectador

«Viajeros 3.0» se emite los sábados a las 7:30 de la noche por Canal Tr3ce.

Documentales donde estudiantes y docentes cuentan cómo su vida ha mejorado con los computadores son las historias que recopila «Viajeros 3.0«, programa que el sábado a las 7:30 de la noche estrena su segunda temporada en Canal Tr3ce.

Los nuevos capítulos exhiben un recorrido por 14 departamentos «en busca de las historias que muestran la transformación de la vida de los seres humanos a través de la tecnología», dicen los realizadores.

Presentado por Carolina Junca y Alejandro Reyes, «Viajeros 3.0» vuelve a la pantalla nacional con 20 episodios protagonizados por personas beneficiadas con el programa Computadores para educar, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que involucra a estudiantes, profesores, padres de familia y todas las comunidades que se han visto beneficiadas con la llegada de la tecnología.


Publimayo

Municipios como Tuchín en Córdoba, Bolívar en Cauca, Aguadas en Caldas, San Agustín en Huila, Sibundoy en Putumayo, Belmira en Antioquia y Mitú en Vaupés son algunas de las zonas donde se grabaron «experiencias interesantes de uso de la tecnología en las aulas de clase de colegios y escuelas en diferentes lugares del país», sostiene el director Iván Luzardo.

Una de esas historias está protagonizada por Claudia, una profesora que trabaja en Belmira (Antioquia) y que decidió que algunos computadores donados estuvieran en los hogares de los habitantes. Así, cada casa se convirtió en un punto de acceso para la comunidad. 

«Nunca las historias son similares. Cada profesor le pone su toque característico; los alumnos con sus diferentes edades e inquietudes sorprenden. La diversidad de climas, zonas e idiosincrasias hace que todos los lugares tengan su toque diferente y especial. Encontramos que en todas las regiones de Colombia a profesores que le ponen el alma al tema; niños y jóvenes que quieren descubrir más; y cada vez más padres emocionados por conocer lo que creyeron que nunca les tocaría», afirma Luzardo.

«Viajeros 3.0» estuvo recientemente nominado e los Premios TAL en la categoría Gran Destaque, en la que participan programas que, surgidos dentro o fuera de la televisión, significaron un gran aporte al desarrollo de televisión pública participativa y abierta, en la transformación constructiva de la sociedad.


Publimayo

http://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/programa-viajeros-30-estrena-segunda-temporada-articulo-513147


Publimayo

Deja un comentario