Arremetida de la Policía en el Putumayo contra expendedores de nartcóticos

Publimayo

DSC_4835

Las acciones de incautación se realizaron en la ciudad de Mocoa y los municipios de San Francisco, Colon, Villa Garzón y La Dorada, por este hecho fueron capturadas y judicializadas tres personas las cuales tendrán que enfrentar cargos ante las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante la última semana la aplicación de la estrategia de seguridad ciudadana deja como resultado la captura y judicialización de (10) personas involucradas en los delitos homicidio, extorsión, tráfico o porte de estupefacientes, hurto a personas, hurto a residencias, hurto a motocicletas, hurto a celulares e inasistencia alimentaria.

En estas operaciones también se destacan la captura en flagrancia de dos delincuentes en Mocoa, Sibundoy y Colon, los cuales fueron sorprendidos por la policía cuando se hurtaban (01) computador portátil marca ACER , (02) celulares y (01) equipo de sonido marca AIWA, los cuales están valuados en más de tres millones de pesos.


Publimayo

En operaciones desplegadas para contrarrestar el hurto de automotores en la ciudad de Mocoa y los  municipios de Puerto Asís y La Hormiga se logró la recuperación de (06) automotores solicitados por autoridades de la ciudad de Popayán, Mocoa, municipio de Colon y el vecino país de Ecuador.

Los automotores recuperados por parte de la policía superan el valor de los (190) millones de pesos y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

AUTOMOTORES RECUPERADOS

TIPO VEHÍCULO No DE PLACAS AUTORIDAD QUE SOLICITA
Retroexcavadora KOMATSU Sin Placas Resolución 0464 del 2013.
Camioneta Mazda, línea bt-50 placa MPY-782 fiscalía  Mocoa (Putumayo)
Automóvil Chevrolet,  AVEO placa CCX-173 Fiscalía Colon (Putumayo),
Motocicleta Auteco Pulsar sin placa Autoridad Judicial de Ecuador
Motocicleta Auteco Pulsar placas CJU-15D Fiscalía de Popayán (Cauca)
Motocicleta Shineray placa HT658W, Autoridad Judicial de Ecuador

En la lucha frontal frente a la prevención de la comisión de delitos, en acciones adelantadas por la policía en los municipios de Puerto Asís y Villa Garzón, fueron  incautadas (03) armas de fuego de fabricación artesanal tipo escopetas calibre 16 y 12 mm.


Publimayo

La policía continua los constantes controles en rutas fronterizas y vías internas del  Putumayo, donde en la última semana deja como resultado la incautación de mercancía representada en elementos como: cementos, calzado, ropa, celulares, combustibles, licores, hidrocarburos,  comestibles, granos, material fonográfico, semovientes, fauna entre otros por un valor superior a los (100) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS ULTIMA SEMANA 

DELITOS CANTIDAD
HOMICIDIO 1
EXTORSIÓN 3
TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES 3
HURTO A RESIDENCIAS 1
 HURTO PERSONAS 1
INASISTENCIA ALIMENTARIA 1
                                       TOTAL 10

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS CANTIDAD
CAPTURADOS (7)
ESTUPEFACIENTE INCAUTADO (33.746) DOSIS
AUTOMOTORES RECUPERADOS (06)
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS (03) ARMAS
MERCANCÍA DE CONTRABANDO (516) MILLONES
ARMAS BLANCAS (48)

 


Publimayo

Deja un comentario