Ubicados dos laboratorios para el procesamiento de alcaloide.

Publimayo

prensa BR27

IMG-20140817-WA0009Tras constantes operaciones militares en el departamento del Putumayo, tropas de la Brigada de Selva N. 27 ubicaron dos laboratorios rústicos utilizados para la elaboración de pasta base de coca, de igual forma fue capturado un presunto miembro de la red de apoyo al terrorismo –RAT- del frente 48 de las Farc.

Las dos estructuras agrestes fueron encontradas en la vereda Valdio, zona rural de Puerto Asís, por soldados del Batallón de Ingenieros N. 27 que operan en este municipio; al parecer estos laboratorios donde se encontró gran cantidad de insumos líquidos y sólidos para la fabricación de alcaloide, pertenecían a la compañía de orden público Erick González Acosta del frente 48 de las Farc.

El material fue destruido de forma contralada, debilitando las finanzas ilegales de este grupo narco terrorista.


Publimayo

Esta unidad también reporto la captura de un presunto miembro de la red de apoyo al terrorismo de la tercera comisión de orden público del frente 48, quien estaba encargado de coordinar la logística de dicho grupo, transportar material de guerra, intendencia, pasta base de coca por el rio Piñuña Blanco,también, recopilaba dinero en el casco urbano de Puertos Asís proveniente de la extorción y comercialización ilícita de alcaloide.

El sujeto de 40 años de edad responde al alias de Gago fue puesto a disposiciónde la autoridad competente para su respectiva judicialización.


Publimayo

Deja un comentario