Aprendiz de cocina de Puerto Asís compite por una pasantía en España

Publimayo

Rosalba Reina Díaz, mostrará sus habilidades para obtener una beca de cuatro meses en Gerona – España, en el restaurante El Celler Can Roca.
Rosalba Reina Díaz, mostrará sus habilidades para obtener una beca de cuatro meses en Gerona – España, en el restaurante El Celler Can Roca.

SENA Putumayo

Rosalba Reina Díaz, aprendiz del Técnico en Cocina de la sede de Puerto Asís de la Regional Putumayo quedó entre los 10 de 53 aprendices que se presentaron en esta modalidad para ser parte del evento ‘Alta Cocina con valores’ con Expertos del Restaurante Celler Can Roca que organiza el Banco BBVA.

La alianza SENA, BBVA y El Celler de Can Roca han anunciado los productos que simbolizarán el homenaje a la gastronomía colombiana durante la gira “Alta Cocina con Valores”, que llegará el próximo 26 de agosto a Bogotá. Café, panela y plátano serán los protagonistas de un menú irrepetible de 14 platos, que incluirá más de 200 ingredientes, y que podrán disfrutar unos 300 clientes del Banco BBVA Colombia.

Luego de una convocatoria nacional dirigida a los aprendices SENA en la modalidad de cocina, la aprendiz de Puerto Asís, Rosalba Reina Díaz, quedó entre los 10 aprendices que superaron la prueba técnico pedagógica desarrollada por los organizadores del evento.


Publimayo

Los seleccionados asistirán a un entrenamiento en Bogotá desde el 12 de agosto con el chef, Harry Sasson, uno de los mejores del país.

Luego del entrenamiento los aprendices demostrarán sus habilidades en el marco del Programa del Restaurante Celler Can Roca ‘Alta Cocina con valores’, evento que se llevará a cabo en el Hotel JW Marriot de Bogotá, del 18 al 30 de agosto de 2014.

Parte de este proceso es el de seleccionar dos estudiantes que obtendrán una beca de 4 meses de formación en (Gerona) España para ser parte del equipo del Restaurante El Celler de Can Roca, reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Joan, Josep y Jordi Roca, los tres hermanos, cabezas visibles de este restaurante que ha conquistado los paladares más exigentes del mundo, elegirán ingredientes exóticos de nuestro país para crear platos únicos que sorprenderán por su innovación, sabores, imaginación y estética, actividad que tendrá la participación activa de los aprendices SENA.  Es de resaltar que es la primera vez que realizan esta convocatoria con el SENA.


Publimayo

Según Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca –mejor restaurante del mundo en 2013- los productos seleccionados “son una pequeña muestra de los ingredientes que Colombia puede ofrecer al mundo. El café, la panela y el plátano macho tienen unas posibilidades infinitas que hemos procurado analizar e investigar para elaborar una serie de platos innovadores no vistos hasta ahora, y así aportar nuestra humilde visión de una gastronomía a la que queremos apoyar en su proceso de expansión y de promoción por el mundo”.

Los seleccionados

Para la elección se presentaron 53 aprendices de cocina de todo el país y de éstos fueron seleccionados 10 finalistas que estarán trabajando en la cocina del Hotel JW Marriot de Bogotá, donde al final de su visita serán elegidos los dos ganadores.

Los estudiantes que estarán compitiendo por esta beca, y que vienen de diferentes regiones del país son: Rosalba Reina Díaz (Putumayo), Daniel Flórez Barrera y Juan José García González (Antioquia), Laura Manuela Esmoris Rosato (Cundinamarca), Jaime Luis Causil Lozano (Guajira), José Orlando Bermúdez Tobar y William Andrés Cuellar Mosquera (Huila), Zaida Yaneth Ladaux Castillo y Fernando De La Cruz (Nariño), y Karen Lorena Suárez Romero (Tolima).

El menú colombiano de la gira

El menú homenaje a Colombia estará compuesto por 14 platos: seis aperitivos, seis platos centrales y dos postres. La apertura se hará con su famoso entrante El mundo, compuesto por 5 pequeños bocados homenaje a los cuatro países de la gira: Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

La gira BBVA-El Celler de Can Roca inició el pasado 4 de agosto en las ciudades de Houston y Dallas, para después viajar a Monterrey, México DF, Bogotá y Lima, en lo que supone el reto gastronómico más ambicioso de los últimos tiempos: 4 países, 5 semanas y 6 ciudades donde más de 2.500 comensales podrán disfrutar de una selección de platos especialmente diseñados para la ocasión.


Publimayo

Deja un comentario