Ejército incauta 4000 galones de combustible.

Publimayo

foto incautacion acpmPRENSA BR27

Las constantes operaciones militares en el bajo Putumayo de las tropas de la Brigada de Selva N. 27, permitieron la incautación de combustible de contrabando, la entrega voluntaria de un guerrillero del frente 48 de las Farc, el hallazgo de tres válvulas ilícitas y la neutralización de cinco artefactos explosivos.

En un vehículo tipo carro tanque eran transportados 4000 galones de ACPM de contrabando el cual fue incautado en un puesto de control militar por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N. 9 en la vereda la Concordia, municipio Valle del Guamuez.

El material decomisado quedó a disposición de la Fiscalía Especializada 24 de Orito; con este resultado se minimiza el accionar de los grupos al margen de la leydedicados alnarcotráfico y hurto de hidrocarburo en la región.


Publimayo

La presión que ejercen tropas de esta unidad, hizo que alias “Pichil”, explosivista del frente 48 de las Farc, tomara la decisión de fugarse de la organización ilegal y comenzar una vida nueva alejado del conflicto.

El hecho se registró en la vereda Altamira del municipio de Orito, lugar donde el joven guerrillero se presentó ante los soldados de la unidad y aseguro querer acogerse al Plan de Atención Humanitario al Desmovilizado.

Por otro lado, mediante registro y control militar soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.21 descubrieron tres válvulas ilícitas pertenecientes a la comisión de finanzas del frente 32 de las Farc; con estas válvulas hurtaban hidrocarburo del oleoducto en el sector conocido como El Platanillo, zona rural del municipio de Puerto Caicedo; esta acción evitó el impacto ambiental negativo para la zona protegiendo no solo la infraestructura energética sino las fuentes hídricas que pasan por esta área.

De igual forma, en una trocha abandonada de la vereda La Manuela de Puerto Asís, soldados expertos en desactivación de explosivos del Batallón de Infantería No. 49destruyeron de manera controlada cinco artefactos improvisados compuestos con 700 gramos de pentolita cada uno; este material sería utilizado por terroristas de la sexta comisión del frente 48 para atentar contra la infraestructura energética de la zona.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario