FARC destruye puente vehicular en el Putumayo

Publimayo

140808 puentePor : Germán Arenas Usme

Las explosiones se escucharon hacia las siete de la noche de ayer jueves siete de agosto en la verada el Baldío, jurisdicción del municipio de Puerto Asís Putumayo.

Armando Maya, habitante del lugar señalo que las tres detonaciones alerto a los campesinos de la vereda que en su mayoría ya se encontraban en sus viviendas luego de la jornada festiva. “Todos nos encerramos en las casas y nadie se atrevía a salir por temor de mas explosiones sin saber de a donde provenían”, señalo el morador.

Dos horas más tardes las autoridades civiles del municipio de Puerto Asís, son informadas que el puente había sufrido algunos daños tras las explosiones que afectaría el paso de los carrotanques de transporte de crudo que operan en la vía Alea Puerto Asís, transportando el crudo que se explota de los pozos de la zona operados por la compañía VETRA.


Publimayo

En la mañana de hoy la secretaria de obras del municipio realizó una inspección al lugar y determino que las explosiones afecto en una mínima parte de la infraestructura del elevado el cual fue adecuado por los mismos habitantes de la vereda con tablas para permitir el paso de motos y carros pequeños.

Por el momento el paso de vehículos de carga esta suspendido hasta determinar si el elevado aguanta el peso de las tractomulas que por promedio cada una transporta cerca de 12 mil galones de crudo informo el alcalde Jorge Coral Rivas.

Esta vía terciaria comunica a la cabecera municipal con 20 veredas de esta zona donde diariamente circulan más de 50 vehículos entre carga y pasajeros.
El comandante de la Brigada 27 de Selva coronel Oscar Rey, señalo que tropas del ejército bajo su mando ya se encuentran en la zona para evitar nuevos ataques de la guerrilla de las FARC.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario