Fuerza Naval del Sur destruye laboratorio y explosivos de las FARC

Publimayo

???????????????????????????????

FNS

En las últimas horas unidades de la Armada Nacional que se encuentran realizando operaciones en el sur del país, localizaron un laboratorio para la producción de pasta base de coca  y explosivos pertenecientes a estructuras de las Farc que delinquen en el departamento de Putumayo.

El primer hallazgo se presentó en la vereda de Bella Esperanza del municipio de Puerto Asís, cuando tropas del Batallon de Infantería de Marina No. 30 localizaron una estructura para la producción de pasta de coca, en cuyo interior se encontraron 130 galones de insumos liquidos y 50 kilos de insumos sólidos, usados para la fabricación de sustancias ilícitas.


Publimayo

Foto 01Así mismo, en el sector de Chufiyá, Putumayo, un Grupo de Explosivos y Desminado – EXDE,  halló un sistema de activacion por presion para artefactos explosivos Improvisados, un radio motorola, 20 metros de cable duplex, 4.5 metros de manguera, una batería de nueve voltios, ocho jeringas plásticas y medio kilo de pentolita.

Todo el material  perteneciente a estructuras del frente 48 de las Farc, fue destruido  en el lugar,  de forma controlada.

En lo corrido del presente año, la Fuerza Naval del Sur ha localizado y destruido 14 laboratorios, 2758 galones de insumos líquidos y 4877 kilos de insumos sólidos para la producción de alcaloides, así como 2367 kilos de explosivos que iban a ser usados para realizar atentados terroristas.

 


Publimayo

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas para neutralizar las acciones terroristas de los grupos al margen de la ley, al tiempo que invita a la población a denunciar situaciones sospechosas que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.


Publimayo

Deja un comentario