Primera fábrica de calzado del Putumayo es financiada por el Fondo Emprender

Publimayo

DSC01099

SENA

Una charla sobre el Fondo Emprender llevó a que la putumayense Dora Amelia Coral hiciera realidad el sueño de consolidar la primera fábrica de calzado en el departamento, Diseños C&C. La meta de venta anual es de 4.500 pares de calzado.

Son 10 años los que ha trabajado Dora Amelia Coral, su cuñado Fernando Cardona y su hermana Olga Coral en el diseño de calzado, inicialmente en Tuluá – Valle del Cauca, y ahora en el departamento del Putumayo, territorio donde han tenido gran acogida por la calidad del calzado.


Publimayo

“Mi hermana y mi cuñado siempre han trabajado en Tuluá, y ellos me enseñaron la técnica e iniciamos a realizar calzado en Villagarzón. Nuestro calzado elaborado artesanalmente se destacaba por la buena calidad”, dijo Coral.

Sin embargo, la alta demanda de calzado por parte de los clientes comerciales en Mocoa, Villagarzón y Puerto Caicedo no estaba siendo suplida por la falta de maquinaria y personal.

“Empezamos a buscar apoyo, y esa búsqueda nos llevó a una charla dada por el SENA sobre el Fondo Emprender. En esta oportunidad nos asesoraron los gestores de emprendimiento, construimos y presentamos nuestro proyecto, luego soportamos los documentos y finalmente nos fue aprobado el apoyo”, expresó la emprendedora.

El Fondo Emprender es una cuenta independiente y especial adscrita SENA, cuyo objeto exclusivo es financiar iniciativas empresariales. Fue así que la primera fábrica de calzado Diseño C&C obtuvo financiamiento de $41.935.800 para la compra de maquinaria, insumos, materia prima, arrendamiento, publicidad, pago del primer mes de los empleados, entre otros.


Publimayo

Con las diez máquinas para la realización de calzado, y la generación de seis empleos, Diseños C&C tiene proyectada la producción de 500 pares de calzado mensual y 4.500 anual, meta que les permitirá posesionarse y extenderse por los 13 municipios del Putumayo.

Baletas, sandalias para dama, tenis y calzado sport son los productos realizados y ofrecidos por la fábrica de calzado, reflejando su marca en la calidad y en el cuido del detalle, trabajo que es realizado en Villagarzón en la Calle 1 No 10 – 38 del barrio La Esmeralda.

“El Fondo Emprender del SENA es una bendición para nosotros, nos permite crecer como empresarios porque nos da las herramientas para salir adelante y dar trabajo, por lo que es una gran fuente de apoyo”, aseveró Dora Amelia Coral.

Por su parte el director de la Regional, Milton Hernando Pérez Ordoñez comentó que las ideas de negocio innovadoras siempre serán apoyadas por el Fondo Emprender, y para atender todas las necesidades el SENA Putumayo tiene un gran equipo de gestores que recorren el departamento para asesorar y apoyar estas iniciativas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario