Evacuan colegio tras amenazas terroristas en Orito Putumayo

Publimayo

IMG_1910

Por : Germán Arenas Usme

1.500 estudiantes del colegio San José de Orito tuvieron que ser evacuados en la mañana del lunes por amenazas que hicieron desconocidos llamando a la rectoría donde advertían que si el plantel educativo no era evacuado antes de las nueve de la mañana se harían detonar varios explosivos que se lanzarían contra la planta física.

Así lo indicó la personera municipal Milena Rivadeneira, quien dijo que ante esta situación se ordenó la evacuación por parte de la rectora como una medida preventiva.


Publimayo

La misma personera Rivadeneira, manifestó no saber de adonde provienen las amenazas y que eso le compete a la policía y el ejército adelantar las investigaciones.

En estos momentos la situación es tensa en dicho municipio que cumple 19 días sin el servicio de fluido eléctrico tras un atentado de la guerrilla de las FARC, contra una torre de conducción de energía que mantiene a oscuras a dos municipios más La Hormiga y San Miguel.

Las extorsiones, amenazas de muerte, atentados con explosivos a la infraestructura petrolera, a la alcaldía y establecimientos comerciales son una constante permanente desde hace más de un mes en este municipio petrolero del bajo Putumayo.

Este miércoles se ha programado una marcha en protesta por estos hechos que tiene alterada la tranquilidad ciudadana.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario