Farc obliga nuevo derrame de crudo en vías del Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El alcalde de Puerto Asís Putumayo, Jorge Coral Rivas, conformo que en la mañana de hoy hacia las 9:45 am, guerrilleros de las Frac detuvieron la marcha de dos carrotanques en la vía La Alea-Canacas, vereda Nariño Nariño, obligando a los conductores abrir las llaves de las cisternas para derramar el crudo que transportaban.

Coral Rivas, señalo que esta vez los insurgentes obligaron a los conductores poner a rodar los dos carros mientras se regaba el hidrocarburo en un trayecto de tres kilómetros. El alcalde indico que por lo menos son 20 mil galones los vertidos generando contaminación en los caños adyacentes de la vereda que caen aguas del rio Putumayo.

Ayer en la mañana otro carrotanque fue inmovilizado por guerrilleros obligando al conductor derramar 10 mil galones de crudo en la vereda El Águila en la misma vía.


Publimayo

El mandatario condeno estos dos nuevos actos que atentan contra el medio ambiente y a los habitantes de las veredas de las regiones afectadas por la contaminación y le solicito a las Farc que terminen con estos ataques y si es necesario llevar esta solicitud a la Habana Cuba donde el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc adelantan diálogos de paz.

Desde el primero de julio al día de hoy la guerrilla ha provocado el derrame de más de 250 mil galones de petróleo en carreteras del bajo Putumayo de la jurisdicción de Puerto Asís y La Hormiga, afectando caños, quebradas y ríos de la región, ríos como Putumayo, Guamuéz, Guineo entre otros donde centenares de habitantes se surten del liquido para su consumo.

Ecopetrol a confirmado que ya se observa manchas de crudo en aguas del rio Putumayo.-

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario