Cerca de 6 mil millones para pavimentar tramo El Yarumo – Orito

Publimayo

 

Tramo que será pavimentado
Tramo que será pavimentado

Por : Horacio Villarreal

El proyecto ya está viabilizado y el 25 de este mes serán aprobados los recursos en el OCAD  regional en Bogotá, afirmó el ingeniero Carlos Campos, funcionario del sistema de regalías del ministerio de Transporte, quien por gestión de la presidenta de la Asamblea Departamental, Diputada Sorrel Aroca,  visitó la comunidad de El Yarumo, el pasado martes.

Diputada Sorrel Aroca
Diputada Sorrel Aroca

Desde el 2012 la diputada Aroca viene realizando diversas gestiones a fin de terminar de pavimentar ese tramo de 1.9 kilómetros, cuyo costo asciende a cinco mil ochocientos catorce (5.814.000) millones de pesos, incluido el puente sobre el río Yarumo. “Es un trabajo de cara a la comunidad en el que hemos logrado que el gobernador del Putumayo, aporte por una parte 1700 millones, provenientes de regalías y otros 2.400 millones, recursos propios del departamento 600 millones, aporte de Ecopetrol, así mismo Vetra y Gran Tierra colocan de a 300 millones cada una y el municipio de Orito, con recursos de regalías aporta con 500 millones de pesos”.  Precisó la diputada.


Publimayo

La comunidad de El Yarumo, exigió de la gobernación, más celeridad en el proceso de contratación de la obra, una vez sean aprobados los recursos en el OCAD regional, así mismo solicitaron que ojala se contrate con el consorcio vial del sur, contratista de la pavimentación, San Miguel – Santana, ya que ellos exigen que la obra, de la más alta calidad.

Por su parte las comunidades indígenas de la zona no exigieron la consulta previa a fin de agilizar el proceso de contratación.

Según la diputada, el funcionario del Ministerio se comprometió a informar oportunamente el resultado del OCAD previsto para este viernes 25 de julio, lo mismo que los funcionarios de la gobernación que también hicieron presencia en la reunión, se comprometieron ante la comunidad a acelerar el proceso para que en menos de tres meses ya esté firmado el contrato.

Aroca, dijo que la preocupación de la comunidad en el sentido de acelerar el proceso de contratación, se debe a que los recursos de la industria petrolera que suman 1.200 millones entre las tres empresas, son provenientes de la vigencia 2013  y que de no contratarse este año podrían perderse.


Publimayo

La comunidad le reconoció públicamente el liderazgo de la diputada, Aroca,  ya que por fin, la obra, considerada de mayor prioridad, será una realidad.


Publimayo

Deja un comentario