Nuevo derrame de crudo provoca las Farc en el Putumayo

Publimayo

Foto : Internet
Foto : Internet

Por : Germán Arenas Usme

La guerrilla de las Farc detuvo una caravana de 8 carrotanques de la empresa Transdepep que transportaban crudo entre Puerto Asís y Orito, a la altura de la vereda San Andrés jurisdicción del municipio de Orito en el bajo Putumayo hacia las 10 de la mañana de hoy miércoles.

Los guerrilleros obligaron a los conductores abrir los grifos de las cisternas para derramar el crudo pero la acción inmediata de un helicóptero artillado de la policía no permitió que todos los 8 carrotanques les fuera vaciado el hidrocarburo si no a 4.

Así lo confirmo el comandante de la policía en el Putumayo coronel Ricardo Suárez Laguna, quien señalo a demás que a la huida los guerrilleros colocaron seis explosivos a uno de los oleoductos que pasan por la zona provocando una explosión que ocasión un mediano incendio y el derrame de crudo. El mismo coronel anuncio el ofrecimiento de 20 millones de pesos de recompensa a la persona que suministre información que permita la captura de los responsables de este derrame.


Publimayo

Por su parte el alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral Rivas, señalo que por lo menos unos 8 mil galones del hidrocarburo lograron ser vaciados a la carretera afectando el medio ambiente y a los habitantes de la vereda san Andrés.

Tropas de la Brigada 27 de Selva al mando del coronel Oscar Rey, comandante de la Brigada, llegaron hasta la zona vía terrestre y acordonaron el sector y desactivaron otros explosivos que los guerrilleros habían instalado en el momento de emprender la huida. Las mismas tropas cerraron el paso vehicular entre Santana-Yarumo mientras se adelantaban las operaciones militares.

En un hecho aislado en la misma vía desconocidos dispararon contra la humanidad de la señora Marleny Erazo, líder social de Orito en el momento que se movilizaba en una camioneta de servicio público entre Orito a Puerto Asís, resultando herida.

El ataque se registro en la vereda Buenos Aires, donde perdió la vida el conductor del vehículo quien aún no ha sido identificado. La señora Erazo junto con otra mujer quien también resulto herida fueron trasladas al hospital San José de Orito.


Publimayo

Javier Rosero Pai, secretario de gobierno señalo que el hecho no tiene nada que ver con el derrame de crudo, si no que se trata de un hecho aislado. Según la policía la líder desde el año pasado venia recibiendo amenazas de muerte por problemas personales con su excompañero sentimental.-


Publimayo

Deja un comentario