Farc sigue atentando contra el medio ambiente en el Putumayo: Jorge Coral Rivas

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Jorge Eliécer Coral Rivas, alcalde de Puerto Asís, Putumayo, lamentó el nuevo ataque de la guerrilla de las Farc contra el medio ambiente, tras obligar a un carrotanque a derramar el petróleo que transportaba, cerca de mil galones de crudo, en la vía La Lea Puerto Asís.

Según explicó el alcalde Coral, mientras hacíamos una reunión importante para levantar un paro campesino que hay en la zona, las Farc nuevamente atentan y vacían un carrotanque donde afortunadamente 6 mil galones quedan dentro de él pero otros 4 mil galones fueron derramados”.

El alcalde lamentó el daño que la guerrilla le está causando al medio ambiente con los derrames de crudo y dijo que “parece que se les dificulta mucho el oleoducto y ahora atentan contra los carrotanques que les parece más fácil”.


Publimayo

Finalmente reiteró que “la acción es en contra de alguien que no debería estar sufriendo, el medio ambiente” y dijo que “nos aterramos de la forma tan cruel que ataca las Farc contra el medio ambiente”.

Reacción militar

Por su parte el comandante de la Brigada 27 de Selva coronel Oscar Rey, indico que gracias a una reacción casi inmediata se evito que tres guerrilleros de las Farc, atentaran contra otros carrotanques de transporte de hidrocarburos que circulaban por el sector transportando crudo propiedad de la empresa Amerisur, que opera los pozos.

Con la presencia militar personal de Amerisur implementa el plan de contingencia para recoger parte del crudo derramado.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario