DPS realiza en Sibundoy, Comité Local de Apoyo a Proyectos – CLAP

Publimayo

NOTA CLAP

DPS Putumayo

El Departamento para la Prosperidad Social-DPS-, Regional Putumayo en el Programa   Generación de Ingresos y Empleabilidad- GIE – en el componente Capitalización 2014, realizó el Comité Local de Apoyo a Proyectos  -CLAP –  que es  un espacio democrático a manera de reunión, donde las organizaciones productivas y empresas aspirantes a fortalecerse con activos o recursos, presentaron sus proyectos.

Los representantes, de las diferentes organizaciones  dieron  a conocer sus propuestas de proyectos, ante un jurado compuesto por tres representantes de instancias regionales, quienes al finalizar el evento le indicaron  a cada  organización o empresa si continúa en el proceso para concursar por los recursos de capitalización o si por el contrario, debe preparar mejor su propuesta para el próximo año.


Publimayo

Este evento se realizo en la región del Alto Putumayo en el municipio de Sibundoy,  con la participación de organizaciones de San Francisco y Sibundoy; en el municipio de  Mocoa  donde participan asociaciones de Villagarzón, Puerto  Caicedo y Mocoa y en el bajo Putumayo en el municipio de Puerto Asís, donde asisten las organizaciones de Leguízamo, San Miguel, Valle del Guamuez, Orito y Puerto Asís.

En total en el departamento se presentaron  45 organizaciones que previamente  se inscribieron, surtieron un proceso de pre alistamiento como primer filtro y donde se verifico la constitución y existencia  legal de la asociación con todos los documentos requeridos y vigentes.

En  el CLAP  lograron calificar  33 organizaciones  que  avanzan a la siguiente fase de  visita, caracterización y formulación del proyecto. Una vez los proyectos sean evaluados por el comité técnico se notifica a las organizaciones participantes si fueron aprobados o no, para continuar el proceso.

Cabe resaltar que desde el componente de capitalización en las vigencias 2010, 2011, 2012 y 2013 se han apoyado  con activos y recursos financieros a mas de 70 asociaciones productivas en todo el departamento contribuyendo al mejoramiento de sus ingresos, al fortalecimiento de sus unidades productivas, dinamizando no solo la economía local sino regional  y fomentando  la productividad  licita.


Publimayo

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario