Gobernador alerta sobre paro campesino en Putumayo

Publimayo

Jimmy Díaz denunció que desde el pasado lunes se concentran en el municipio de Puerto Asís, campesinos de 58 veredas que suman más de 2.000 personas.

LA W RADIO

Los habitantes de la zona impiden el paso vehicular, lo que ha afectado a la empresa petrolera Vetra, quien tiene licencia de explotación petrolera en la zona, y la misma que se vio afectada el pasado 1 de julio, cuando el frente 48 de las Farc obligó a los conductores de sus camiones a verter el crudo que transportaban sobre la vía, afectando los afluentes del río Guamez y Putumayo, que hoy se encuentran en alarma ambiental por cuenta de la llegada del crudo a sus aguas.

Según la información del mandatario departamental, dos puentes vehiculares se encuentran con restricciones, lo que podría generar pérdidas para la empresa involucrada de 30.000 barriles diarios de petróleo. Por su parte los campesinos exigen a las autoridades ambientales, entre ellas la Agencia de Licencias Ambientales (Anla), que sean revisadas las licencias que han sido otorgadas a esta empresa, pues aseguran que no se han cumplido los planes de contingencia ambientales necesarios para este tipo de transporte de petróleo.


Publimayo

A las 8 de la mañana de este martes se realizará un consejo de seguridad, donde autoridades visitarán la zona para revisar la situación de orden público en el departamento.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/gobernador-alerta-sobre-paro-campesino-en-putumayo/20140715/nota/2321750.aspx


Publimayo

Deja un comentario