Los videos de las FARC tras atentar contra oleoductos

Publimayo

En grabaciones se dice que “no es nada” que los guerrilleros estén agotados, pues destruyeron pozos petroleros en Putumayo.

Ver Video en Semana.,com «(Las FARC) han destruido dos pozos petroleros»

La presencia de las FARC en Putumayo es fuerte y constante; los ataques, reiterativos. Pero en lo que va de julio, los pobladores de ese departamento ha padecido varios hechos que los atemorizan.
Tal como lo reveló Semana.com, en el primer día del mes, la guerrilla habría obligado a 23 tractomulas a botar 5.000 barriles de petróleo que transportaban por Puerto Asís (vea el video). Casi tres días después, en el municipio de Orito, detonaron tres artefactos explosivos, uno de ellos dentro de la Alcaldía. Todavía no se conoce quién fue el autor de estos hechos.
Ahora, las FARC habrían destruido dos pozos petroleros en Putumayo, aunque no se conoce el lugar específico ni la fecha exacta.
Lo único que se sabe es lo que muestra un video grabado por la misma guerrilla e incautado por la Sexta División del Ejército durante el operativo en el que se dio de baja al segundo comandante del frente 32 de las FARC, alias ‘Camilo Jaramillo’.
“Han destruido dos pozos petroleros y han enfrentado al enemigo: las Fuerzas Militares del Estado”, se le escucha decir al hombre que graba a los guerrilleros con uniformes camuflados en un paraje selvático:
Otro video muestra al abatido ‘Camilo Jaramillo’ con su fusil en mano. “Los camaradas del frente 32 Arturo Medina acaban de salir de un fuerte combate. Vienen los camaradas de retirada, después de haber cumplido su misión (…) Los camaradas están un poco cansados, agotados, pero eso no es nada”, señala la guerrillera que graba el video.
La mujer dice, además: “En cabeza del camarada ‘Carlos’, el camarada ‘Pija’, el camarada ‘Camilo Jaramillo’ (…)”.
‘Camilo Jaramillo’ sería el responsable de los últimos atentados contra la infraestructura petrolera en la zona de Putumayo. Era requerido por el delito de rebelión, concierto para delinquir con fines terroristas, porte y tráfico ilegal de armas de fuego y material de guerra.
Él sería el jefe del frente 32, perteneciente al Bloque Sur que opera en Putumayo, Caquetá y Amazonas.
http://www.semana.com/nacion/articulo/farc-destruyen-pozos-petroleros-en-putumayo-segun-video/395155-3


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario