Invierno aisla a Putumayo

Publimayo

derrumbos

POr : LaNación

La vía Pitalito-Mocoa presenta varios pasos restringidos debido a deslizamientos ocasionados por las lluvias.

Los fuertes aguaceros que han caído esta semana ocasionaron grandes derrumbes que han interrumpido el tránsito vehicular en la vía hacia Mocoa. El Gobierno apropió recursos para los damnificados por la ola invernal en el Valle de Sibundoy.


Publimayo

Los largos trancones y los carros atollados en la vía es el común denominador por estos días en la carretera Villalobos-Mocoa-Pasto, que debido a los fuertes aguaceros tiene sectores intransitables.

Los transportadores han tenido que soportar trancones de varias horas, mientras las cuadrillas de Invías tratan de remover los deslizamientos y árboles caídos, además los puentes también han sido afectados y en el sector del Valle de Sibundoy, San Francisco, Santiago y Colón, en la vía Mocoa-Pasto, hay grandes extensiones de tierra anegadas.

En el sector de Pitalito hacia Mocoa también se han registrado interrupciones en el tránsito debido a los deslizamientos, que aunque son en menor proporción, han traumatizado el despacho de vehículos desde la Terminal de Transportes del Valle de Laboyos hacia ese sector.

La problemática se viene presentando desde el domingo anterior cuando comenzaron a caer las lluvias, que se acentuaron a mediados de la semana, porque las precipitaciones no cedieron. Inclusive ayer jueves continuaba lloviendo, por lo que los obreros encargados del mantenimiento de la carretera no fue mucho lo que pudieron hacer para remover los derrumbes.


Publimayo

Ayuda a damnificados 
De otra parte, se conoció que la Gobernación del Putumayo destinó 12.000 millones de pesos para atender a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones que se presentaron el 9 y 10 de junio pasados en los municipios del Valle de Sibundoy.

Los aportes son dirigidos para mitigar el impacto ambiental, construcción de varias bocatomas de acueductos, rehabilitación de vías, reparación de puentes, entrega de frazadas, prevención y atención en salud y obras para el drenaje y descolmatación del canal que recorre los cuatro municipios afectados.

“Hemos sido atentos a las necesidades de los habitantes de esta región, estamos con ustedes y por ello hemos asignado más de $12.000 millones para atender los desastres que nos ha ocasionado la ola invernal. Las 1.263 familias afectadas no están solas, estamos aquí para ayudarlas y es nuestra responsabilidad velar por ustedes”, dijo el mandatario de los putumayenses a través de la oficina de comunicaciones.

Las fuertes lluvias han ocasionado deslizamientos de la parte alta de la montaña. Fotos Orlando Dávila 


Los vehículos han tenido que soportar largos trancones, mientras los operarios de Invías hacen lo posible por restablecer el paso.


Varios puentes han sido afectados por las avalanchas que dejaron las fuertes lluvias.

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/huila/item/237814-invierno-aisla-a-putumayo


Publimayo

Deja un comentario