Dinamitan oleoducto Uchupayaco – Santana – Orito (USO)

Publimayo

DSC05966

Por : Horacio Villarreal

Hacia las nueve de la noche del martes ocho de julio, se presentó un nuevo atentado dinamitero, esta vez contra el oleoducto que desde Toroyaco, en el municipio de Villagarzón, transporta crudo hasta Santana (Puerto Asís).

El hecho se registró en la finca conocida como ‘La Leticia’,  vereda  La Palanca, Corregimiento de Puerto Umbría, en el municipio de Villagarzón, junto a la quebrada ‘El Sambíco’, donde por minería ilegal el tubo quedó expuesto, situación que aprovecharon para dinamitarlo.


Publimayo

El oleoducto está enterrado a más de dos metros de profundidad, solo que los mineros dejaron un  pequeño tramo al descubierto; por fortuna el hueco causado con la explosión quedo en dirección hacia el barranco, situación por lo cual no se generó derrame de crudo hacia la quebrada, por lo tanto la contaminación es mínima.

Técnicos de Gran Tierra aprovechando que la zona ya está asegurada por el ejército realizaron en la tarde del miércoles  la reparación del tubo y la limpieza del área afectada.

Moradores del sector, aseguraron que la explosión fue muy fuerte y que la onda explosiva se sintió en el poblado de Puerto Umbría, ubicado a más de un kilómetros del sitio del atentado, desde donde se miró la llamarada del incendio.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario