Nuevo ataque de las Farc contra infraestructura petrolera en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Un nuevo ataque de la guerrilla de las Farc contra la infraestructura petrolera se registra en la primeras horas del día de hoy cuando los ilegales atentaron contra la linea de conducción de los pozos Agapanto uno, dos y tres ubicados en el corregimiento de Puerto Umbria, juridicción del municipio de Villagarzón en el medio Putumayo.

La primera información entregada por el secretario de gobierno departamental Javier Rosero Pai, indica que el ataque se presenta hacia la una de la madruga de hoy miércoles donde los habitantes del corregimiento sintieron una fuerte explosion. El mismo funcionario señala que la explosión provoco la ruptura del tubo en varios tramos provocando el derrame de crudo el cual ya contamina las aguas del río Guineo que desemboca en el río Putumayo.

Personal de la empresa Emerald Energy ya se encuentra en el sitio para poner en marcha el plan de contingencia y contrarrestar en parte el derrame de crudo.


Publimayo

Rosero Pai, señala que esta acción es un acto más de las Farc que impacta al medio ambiente.

Igualmente confirma que ayer en la vereda La Patria juridicción del municipio de Puerto Guzmán, otro ataque de la misma guerrilla provoca el derrame de crudo al atentar contra el tubo de conducción del pozo petrolero Linda operado por Gran Tierra.


Publimayo

Deja un comentario