Ejército evita atentado contra lineas de tranferencia de crudo en Orito

Publimayo

PRENSA BR27

En desarrollo de operaciones militares en el bajo Putumayo dio como resultado la neutralización de cinco artefactos explosivos instalados por alias Lorenzo integrante de la sexta comisión del frente 48 de las Farc.

IMG-20140705-WA0005

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N. 9 lograron neutralizar una acción terrorista que pensaba perpetrar las Farc accionando cuatro explosivos improvisados compuestos con pentoflex, 10 metros de cordón detonante con método de activación por telemando instalado en la línea de trasferencia de crudo ubicada cerca al casco urbano del municipio de Orito.


Publimayo

IMG-20140705-WA0032Otro artefacto tipo cilindro de 20 libras color verde, fue hallado por soldados de la unidad en la vereda El Espinal del municipio de San Miguel, la gestión inmediata del grupo EXDE evitó la afectación contra la infraestructura y la población civil, destruyendo controladamente estos artefactos explosivos.

Por otro lado en la vereda Los Guaduales del municipio de Puerto Caicedo, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N. 21 ubicaron y erradicaron dos hectáreas de cultivos de coca pertenecientes a la organización ilegal de las Farc, afectando las finanzas del frente 32 quienes se lucran a través del procesamiento de alcaloide.


Publimayo

Deja un comentario