Procuraduría General de la Nación capacitó a la comunidad de Puerto Leguízamo (Putumayo) en control social

Publimayo

Fuente: PGN – Boletín 458

En desarrollo de las competencias preventivas y con el ánimo de fortalecer la participación de la ciudadanía en el ejercicio del control social como herramienta para mitigar la corrupción y mecanismo para mejorar la función pública, el procurador regional de Putumayo se desplazó al municipio de Puerto Leguízamo con el propósito de intervenir en el taller ‘Veedurías ciudadanas, control social y mecanismos de participación ciudadana’.

En este ejercicio académico convocado por la red departamental de control social a la gestión pública, participaron directivos y estudiantes de las instituciones educativas José María Hernández y Cándido Leguízamo, autoridades del Gobierno municipal, Personería, veedores, juntas de acción comunal y comunidad en general.

La intervención de la Procuraduría durante el taller se enfocó en fomentar el fortalecimiento del ejercicio de control social y los procesos de cultura ciudadana como instrumentos para la garantía de los derechos fundamentales y el afianzamiento de la democracia participativa.


Publimayo

Durante la jornada convocada por la Procuraduría Regional Putumayo, la Contraloría del departamento, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Territorial de Consolidación, la Cámara de Comercio de Putumayo, la Secretaría de Salud y la Gobernación de Putumayo, se reactivó la red municipal de control social a la gestión pública del municipio de Puerto Leguízamo. Además se trataron temas como mecanismos de participación ciudadana, la participación comunitaria en salud, las redes de apoyo a las veedurías ciudadanas y la normatividad que rige a las mismas.


Publimayo

Deja un comentario