Arremetida de las Farc en Orito Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Tres fuertes explosiones sacudieron a la población de Orito, en el bajo Putumayo en la noche de ayer jueves mientras sus habitantes se prestaban a dormir.

Las detonaciones que fueron en forma casi simultánea se escucharon hacia las 10 y 30 de la noche, en tres puntos de la ciudad petrolera, según las autoridades municipales.

tesoreriaEl primer artefacto explosivo detono en la planta baja de la edificación de la alcaldía destruyendo parcialmente la tesorería municipal y provocando daños materiales en tres locales comerciales contiguos a la sede administrativa.


Publimayo

La segunda explosión se registro en una estación de bombeo de petróleo de Ecopetrol a 40 metros de la entrada principal de del colegio San José de Orito afectando en parte un Machin o cabezote de perforación y la tercera en un tramo del oleoducto Trasandino en el barrio la Paz en las goteras de la ciudad provocando el derrame de crudo.

Según el reporte de las autoridades de policía y ejército los atentados fueron cometidos por el frente 48 de las Farc que opera en esa zona al sur del Putumayo. Por fortuna las tres explosiones no dejaron heridos sino pequeñas perdidas materiales en especial en la edificación de la alcaldía.

Se adoptan medidas

Tras la realización de un consejo de seguridad adelantado en la localidad se adoptaron algunas medidas entre ellas la prohibición de parrilleros en motocicletas a partir de la diez de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, la ley seca por este fin de semana, toque de queda para menores de edad a partir de las 8 de la noche, entre otras.


Publimayo

En el mismo consejo de seguridad las autoridades municipales le solicitaron a la fuerza pública redoblar la seguridad para evitar nuevos ataques.


Publimayo

Deja un comentario