Ministerio de Minas y Energía aumenta en 219,152 cupos los galones de combustible subsidiado para el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Tras un estudio de campo realizado en el Putumayo por el ministerio de Minas y Energía y aplicando la variable nacional este ministerio establece que el aumento de combustible subsidiado se aplica en 217 mil 152 nuevos galones de combustible subsidiado entre gasolina corriente y ACPM, pasando de 1.310.000 galones a 1.536.864 mes.

La aspiración de lo dirigencia política y cívica del departamento como de los mismos comerciantes de combustible era quedar en 3 millones de galones de combustible subsidiado por mes.

Sin embargo se hará una nueva solicitud de revaluación al aumento  ante el Gobierno Nacional, para que se aplique la variante real del Putumayo y no se tenga en cuenta le media nacional. Para la mayoría de los alcaldes  y dirigentes cívicos el estudio hecho por el ministerio no se ajusta a la realidad por lo menos el alcalde de Puerto Asís Jorge Coral Rivas, en diciembre del 2013, él contrato un estudio donde le arroja un resultado que para el departamento se debe de estar en un promedio de consumo de combustible subsidiado en 2 millones 800 mil galones.


Publimayo

El ministerio indico a demás que el contrabando de combustible traído del Ecuador tiene una demanda altísima por parte de los consumidores sobre todo en la región fronteriza casi de un 70 por ciento, igualmente agregaron que la demanda a tres millones no es justificable ya que miles de los galones serian utilizados para el procesamiento de base de coca.

El aumento entraría aplicar en el mes de agosto luego de surtir los tramites de ley.-

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario