SENA tiene más de 420 mil cupos de formación virtual en inglés

Publimayo

Director Fernando Rojas  - Foto 2Cualquier colombiano –dentro o fuera del país– puede acceder a la formación; solo debe tener alguna manera de acceder a internet.

Todos los colombianos pueden inscribirse al programa, que comprende un curso de inmersión y otros nueve de 60 horas cada uno.

SENA 

La Entidad ofrece 423.079 cupos en modalidad virtual para aprender inglés. Cualquier colombiano –dentro o fuera del país– puede acceder a la formación; solo debe tener alguna manera de acceder a internet.


Publimayo

La oferta educativa responde las necesidades del mercado laboral globalizado que exige que el talento humano de las empresasdominen más de un idioma, especialmente el inglés. Empresas de contactcenter y BPO (tercerización de procesos de negocios), así como sectores productivos como el turismo y las nuevas tecnologías, consideran una herramienta fundamental el manejo de este idioma.

“El SENA conoce las necesidades del mercado ytrabaja de la mano con los empresarios para suplir sus necesidades; por ello queremos entregarle al país personal capacitado bajo altos estándares de calidad a través de formación flexible tanto en tiempo como en espacios”, explicó Fernando RojasRojas, director general (e) delaentidad en que más confían los colombianos.

Todos los colombianos pueden inscribirse al programa, que comprende un curso de inmersión y otros nueve de 60 horas cada uno, correspondientes a los niveles A1 (Principiantes), A2 (Básico) y B1 (Pre intermedio).

Las formaciones permitirán comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones); además, quienes los tomen estarán en capacidad de producir y comprender textos.


Publimayo

Los ciudadanos interesados deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar, en la parte inferior izquierda el recuadro de color gris que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’;allí hay que seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra ‘Inglés’ y dar clic en ‘Buscar’.En la siguiente pantalla tienen que abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’.Una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y dará la ruta de inscripción.

De otra parte, para reforzar la formación en inglés en los aprendices que adelantan algunos procesos de formación presencial, la Institución cuenta desde este mescon 102 nuevos voluntarios de bilingüismo provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido –entre otros–. Ellos fortalecerán los procesos de aprendizaje del idioma inglés, beneficiando a 4.500 aprendices en diez regionales del país.

“Para cumplir la meta trazada por el Gobierno Nacional de ser la nación más educada de América Latina en el año 2025, el SENA busca que más compatriotas se formen en inglés, lo que se traduce en competitividad y desarrollo”, puntualizó el director general (e).

Los voluntarios tienen un nivel de inglés C2 –propio de los nativos de países de habla inglesa–, que les permitirá intensificar las actividades de los 800 instructores con los que cuenta actualmente la Entidad para la enseñanza del segundo idioma.


Publimayo

Deja un comentario