La Unidad de Restitución de Tierras acompaña el tercer encuentro de organizaciones de víctimas

Publimayo

Mediante juegos y concursos, la Unidad de Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y la Pastoral Social, realizan el fortalecimiento a organizaciones de víctimas en aspectos de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

URT Putumayo

Fortalecer a las organizaciones de víctimas del departamento es uno de los fines misionales de las entidades que conforman el snariv. Bajo esta perspectiva, la Unidad de Restitución de Tierras acompaña los procesos de organización y consolidación a ciudadanos víctimas del conflicto en Putumayo.

Gracias a un llamado de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Putumayo, se adelantó la tercera jornada de trabajo. De esta manera, se fortalecieron los conocimientos en participación efectiva, asistencia y atención, ruta de registro, reparación integral y el proceso de restitución de tierras.


Publimayo

Mediante metodologías de eduentretenimiento (juego, información), se busca que los representantes de las mesas de participación de víctimas reafirmen conocimientos o fortalezcan sus capacidades de liderazgo y empoderamiento.

Con estas intervenciones, la Unidad de Restitución de Tierras da respuesta una vez más al trabajo de articulación institucional entre la uariv y la Pastoral Social. Estas instituciones, por medio del apoyo de profesionales y estrategias metodológicas, entregan un mensaje sobre sus acciones y competencias.

El encuentro cuenta con la participación de los representantes de las mesas de víctimas de los municipios de Orito, Valle del Guamuez y San Miguel. Estos dos últimos son municipios donde la URT interviene.

Durante la jormada, los asistentes recibieron información precisa de cada uno de los procesos, situación que les permitirá contar con elementos de trabajo social.


Publimayo

El coordinador social de la URT, Leonardo García, quien acompañó el encuentro, manifestó que: “Estos espacios son generados para formar a nuevos líderes en la política pública de restitución de tierras. De la misma manera, se brindan claridades de las acciones que cada entidad realiza en el ejercicio de reparación integral.”


Publimayo

Deja un comentario