El cultivo de la pimienta se abre paso en el Valle del Guamuez

Publimayo

pimienta

En Putumayo hay predios con producción de 2.500 y 4.200 kilogramos de pimienta seca al año por hectárea

ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta  labores de acompañamiento a los productores de pimienta  del Valle del Guamuez en el departamento del  Putumayo y  realiza un permanente  trabajo de inspección fitosanitario en el cultivo de esta planta aromática para uso culinario, para fortalecer la cosecha con productos de calidad.


Publimayo

IMG_2178.JPGLa pimienta es una planta  trepadora que produce  frutos en racimos y a partir de los mismos se producen  las dos clases conocidas de pimienta; la negra en la  que la fruta es secada y la blanca que se obtiene mediante la fermentación  para quitarle la cáscara  y los granos que quedan son secados.

El ICA realiza talleres de socialización y capacitación en BPA a todos los productores de pimienta en el Valle del Guamuez y San Miguel,  en compañía de  entidades departamentales y nacionales.  El cultivo de la pimienta  inicia su producción en un tiempo corto y se recogen frutos todo el año. Actualmente existen más de 500 hectáreas sembradas de pimienta en el departamento del Putumayo  y  el área sembrada  está aumentando  con rapidez, por la buena adaptación y producción  del cultivo.

IMG_2182.JPG«Es muy gratificante observar como la pimienta se está convirtiendo en una de las mejores alternativas para la sustitución de cultivos en el departamento del Putumayo; aunque no es un cultivo fácil, la adaptabilidad, los buenos resultados en producción y la integración de mano obra familiar, hacen que  sea visto con mucho agrado por las instituciones y por los agricultores. El ICA trabaja con los agricultores de nuestra region para que los productos tengan la calidad necesaria, para que sean competitivos en los mercados nacionales e Internacionales” señaló Favio Muñoz Quijano, Ingeniero agrónomo del ICA en Putumayo.

http://www.ica.gov.co/Noticias/Agricola/2013-(1)/El-cultivo-de-la-pimienta-se-abre-paso-en-el-Valle.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario