A prisión sujeto requerido por abusar de una menor de edad

Publimayo

140619 capturado quindioLaCronica

El capturado había llegado al Quindío evadiendo las autoridades del Putumayo, donde es requerido para que responda por sus acciones.

El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento, luego de comprobársele que está sindicado de haber abusado de una niña de 6 años de edad, según la denuncia interpuesta por la mamá de la víctima el 26 de septiembre de 2013.

Se trata de Germán Apdó Castro quien fue aprehendido en el interior de la terminal de transportes de Armenia por agentes de la Policía Nacional en el Quindío.


Publimayo

El individuo fue sorprendido por los uniformados en momentos en que adelantaban labores de registro y solicitud de antecedentes a las personas que hacen su tránsito por el lugar.

Allí, al notar su actitud sospechosa, lo requirieron para su plena identificación, y al consultar sus datos en la central de radio descubrieron que tenía una orden de arresto vigente emitida por un juzgado de Mocoa, Putumayo.

De este modo, fue conducido ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de la capital quindiana, el cual determinó enviarlo a prisión preventivamente a pesar de que el procesado no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía.

 


Publimayo

Los hechos

Los comportamientos extraños de la pequeña llevaron a que la progenitora indagara sobre lo que le estaba pasando y fue cuando le dijo que este individuo, que vendía algunos productos alrededor del colegio donde estudia, le había tocado sus partes íntimas.

Las autoridades indicaron que se avanza en las investigaciones, pues al parecer existirían otras víctimas.

El sujeto al percatarse de los requerimientos que tenía, decidió desplazarse al Quindío buscando evadir a las autoridades, pero no pudo seguir prófugo gracias a los trabajos policiales tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad en general.

Los miembros de la fuerza pública destacaron la importancia de este resultado, pues de acuerdo con el perfil delictivo del detenido es posible que hubiese intentado seguir con sus mismas acciones en esta región.

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-a_prision_sujeto_requerido_por_abusar_de_una_menor_de_edad-seccion-Judiciales-nota-74687.htm


Publimayo

Deja un comentario