Piden suspender fumigaciones aéreas en el Putumayo

Publimayo

fumigaciones putumayo

Por : Germán Arenas Usme

Como un baldado de agua fría cayó la noticia que en los próximos días reinician las fumigaciones aéreas con glifosato a los cultivos ilícitos en el Putumayo como una de las medidas del Gobierno Nacional y con apoyo de los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

La noticia se entrega a la opinión pública tres días después que se cumplieran las elecciones presidenciales donde los dos candidatos en contienda entre sus propuestas de campaña hablaban de suspender las fumigaciones aéreas con glifosato a los cultivos ilícitos en este departamento de la amazonia colombiana.


Publimayo

La primera reacción fue de la representante electa Argenis Velásquez Ramírez, quien de inmediato se reunión con el presidente Juan Manuel Santos, para buscar que el Gobierno Nacional suspenda las fumigaciones para el departamento de forma inmediata. Santos calderón, le manifestó que mañana habrá una reunión con el ministro de Justicia y el director nacional de la policía de Antinarcóticos para ventilar el tema en profundidad.

La representantes electa espera que la suspensión de las fumigaciones se de y de una forma inmediata ya que el calendario dispuesto para ello es fumigar a partir del 20 de junio regiones como Puerto Guzmán al norte del departamento donde existen aún grandes extensiones de cultivos de matas de coca.

Port su parte el también representantes electo Orlando Guerra de La Rosa, señalo que las fumigaciones aéreas en Colombia con glifosato son ilegales por el grave daño que causan a las personas, animales y al mismo medio ambiente, Guerra, señalo que es una violación a los tratados internacionales como el firmado en Kioto Japón.

Manifestó a demás que él en cuatro oportunidades siendo representante a la cámara pidió suspender las fumigaciones ante la procuraduría y está dispuesto a denunciar ante la procuraduría al funcionario que ordene las fumigaciones aéreas con glifosato para el Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario