Financiarán carreras universitarias para jóvenes del campo

Publimayo

min agricultura

Agrocolombiano

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, anunció este martes que la cartera destinará $18 mil millones para financiar estudios de educación superior para jóvenes de escasos recursos y de la zona rural del país.

El Ministerio y el Icetex financiarán hasta el 100% del valor de la matricula por semestre -siempre y cuando no supere los 6 millones 776 mil pesos-, con lo que buscan apoyar y promover que los jóvenes realicen estudios en carreras de ciencias agropecuarias y de medio ambiente en los niveles técnico, tecnológico y profesional.


Publimayo

De acuerdo con el Minagricultura, el crédito se convertirá en una beca del 75% si el joven culminó con éxito sus estudios y si realizó una práctica académica de apoyo al desarrollo rural por 160 horas en su municipio antes del quinto semestre académico.

Al joven beneficiario, además, se le otorgará un subsidio de sostenimiento para sus gastos personales de 682 mil 432 pesos, el cual se incrementa anualmente con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El objetivo es beneficiar a 750 jóvenes que se inscriban en instituciones de educación superior de Florencia, Arauca, Leticia, Mitú, Mocoa, Puerto Carreño, Puerto Inírida, Quibdó, San José del Guaviare y San Andrés.

Así mismo, se busca que también se postulen personas de regiones como Catatumbo, Arauca, Norte de Santander, Putumayo, Nariño, sur del Tolima, norte del Cauca, Meta y Caquetá, municipios de gran valor ambiental y estratégico, con un alto potencial de desarrollo social y económico, ubicados en zonas que han sido afectadas por el conflicto armado y los cultivos ilícitos.


Publimayo

El beneficio está dirigido a jóvenes rurales clasificados y registrados en la versión III del Sisben y que en el momento de registrar la solicitud no superen los 28 años de edad.

– Para obtener mayor información, los jóvenes interesados pueden comunicarse al teléfono: 2543300 Ext: 5898 o al correo electrónicojovenes.rurales@minagricultura.gov.co.

Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de la página web del Icetex:
https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/alianzas/alianzasacces/ministeri…

Financiarán carreras universitarias para jóvenes del campo


Publimayo

Deja un comentario