Tropas de la Brigada Móvil No.13 destruyen campo minado en Piñuña Blanco.

Publimayo

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Batallón de Combate Terrestre No.87 orgánico de la Brigada Móvil No.13, se encontró en zona rural del municipio de Puerto Asís en vereda Piñuña Blanco un campo minado compuesto por siete artefactos explosivos improvisados.

En esta zona se logra la ubicación y destrucción de siete explosivos artesanales de alto poder en un área preparada por las Farc en una trocha cercana a Piñuña Blanco;  este campo minado para atentar contra la tropas de la Brigada Móvil No.13 del Ejército Nacional, de la Armada Nacional y la población civil durante los comicios electorales presidenciales a realizarse el próximo domingo 15 de junio, fue neutralizado por expertos del EXDE protegiendo la vida y la integridad física de la población civil que habita en esta región.

Las trampas mortales estaban compuestas por siete pomas de cinco galones con 10 kilos de material explosivo cada una, unidas por cordón detonante azul con un sistema de activación por presión y telemando tipo camándula.

De esta forma, se evidencia nuevamente la continua utilización de este tipo de artefactos explosivos no convencionales utilizados por las Farc  mostrando una clara violación al Derecho Internacional Humanitario y los DD.HH. y que ponen en riesgo la vida de niñas, niños y campesinos inocentes de la región.


Publimayo

El Comando de la Brigada Móvil No.13, manifiesta que mantiene la ofensiva de las tropas contra los integrantes de las Farc, en todo el departamento del Putumayo con el fin de garantizar la seguridad y defensa de los colombianos, consolidando territorios libres de los violentos, trayendo consigo la inversión, desarrollo, progreso de las regiones y fortaleciendo el sistema democrático de nuestra nación.

De igual manera, invita a los integrantes de las Farc a que se acojan a los beneficios de ley que ofrece el gobierno, para que depongan las armas, se desmovilicen e inicien el proceso de reintegración a la vida civil retornando a sus hogares al lado de su familia.


Publimayo

Deja un comentario