Estrato 1 y 2 recibirán subsidio de gas

Publimayo

131221 cilindros de gasElNuevoSiglo

A partir de la próxima semana todos los usuarios de estratos 1 y 2 del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, recibirán el subsidio al consumo de Gas Licuado de Petróleo (GLP), distribuido mediante cilindros.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Minas que ya se implementó en tres departamentos del sur del país, y que tiene como finalidad resolver las necesidades de combustible para los colombianos de menores recursos.
“Estas familias podrán dejar la leña y usar gas a un precio asequible”, afirmó el Ministro Amylkar Acosta Medina, al tiempo que agregó que “con esta decisión garantizamos que las comunidades con más necesidades cuenten con el servicio de gas en cilindros, de tal manera que puedan mejorar su calidad de vida”.

Cabe mencionar que desde esta semana todos los usuarios de estratos 1 y 2, de Caquetá, Nariño y Putumayo, están recibiendo el subsidio al consumo de GLP distribuido mediante cilindros.


Publimayo

Este tiene un valor del 50% del costo total del consumo de subsistencia para usuarios de estrato 1, y del 40% para los usuarios de estrato 2.
Así se estableció en la Resolución 90580 del 30 de mayo de 2014, del Ministerio de Minas, con la que se dio vía libre al otorgamiento de subsidios a los usuarios de estratos 1 y 2 de todas las poblaciones de los departamentos señalados.

También se evalúa la posibilidad de extender el alcance de esta política a otras regiones del país.

Este subsidio se entregará mediante el descuento que se realizará al comprar el gas en cilindro al distribuidor autorizado y no se hará entrega de dinero en efectivo. Este beneficio no supone ningún tipo de costo para los beneficiarios y se otorgará de manera permanente en estos departamentos.

http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/6-2014-estrato-1-y-2-recibir%C3%A1n-subsidio-de-gas.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario