Secretaría de Salud Departamental entrega dotación de medicamentos al hospital de Puerto Guzmán

Publimayo

Edison Mora, alcalde de Puerto Guzmán y funcionarios de la E.S.E Jorge Julio Guzmán, reciben medicamentos donados por Secretaría de Salud Departamental.
Edison Mora, alcalde de Puerto Guzmán y funcionarios de la E.S.E Jorge Julio Guzmán, reciben medicamentos donados por Secretaría de Salud Departamental.

Por : Horacio Villarreal

La Secretaría de Salud Departamental, mediante gestión realizada ante el Ministerio de Salud y Protección Social, realizó la entrega de dispositivos médico quirúrgicos, con el fin de apoyar a la comunidad del Municipio de Puerto Guzmán, afectada por la difícil situación que atraviesa la ESE Hospital Jorge Julio Guzmán.

Ante la crisis que atraviesa actualmente el hospital, la comunidad del municipiosolicitó a la Secretaria de Salud Departamental apoyo en insumos y medicamentos básicos para la prestación del servicio de urgencias.

Entre los medicamentos entregados se encuentran cloruro de sodio, esparadrapos, jeringas, guantes, tapabocas desechables, prolene, catéter, vendas, micro nebulizadores, equipos macrogoteo, yodopovidona y alcohol glicerinado, que son insumos y medicamentos más utilizados en las salas de urgencias.


Publimayo

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y desastres – CRUE, Luis Eduardo Liñeiro, afirmó que la Secretaría de Salud Departamental estará al frente de la situación que atraviesa el Hospital, para ayudar a solventar las necesidades más apremiantes de esta comunidad.

Por su parte el alcalde, de Puerto Guzmán, Edison Mora, agradeció el apoyo brindado desde la gobernación a través de la Secretaria de Salud y aseguro que la dotación alcanza para por lo menos tres meses de servicio y que ya se está gestionando más dotaciones para el centro asistencial.

 

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario