Instituto Humboldt lanza alerta temprana sobre cambios en ecosistemas

Publimayo

Brigitte Baptiste - Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt
Brigitte Baptiste – Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt

(MADS)

Cambios drásticos tendrán que enfrentar los colombianos en los próximos 5 años por cuenta del inadecuado uso y transformación de los ecosistemas, el aumento de las poblaciones y el cambio climático, según lo dio a conocer la directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, Brigitte Baptiste, durante su conferencia “Agua Viva” en el IV Foro Internacional de Medio Ambiente.

Según la directora del Instituto de Investigación, adscrito al Ministerio de Ambiente, estos cambios se han venido dando desde hace 30 años de manera unidireccional y no cíclica, impidiendo a los ecosistemas recuperarse, por lo que ahora es posible que algunos de vital importancia para la vida en el país como lo son los páramos, humedales, mares, bosques, entre otros, se encuentren en estados de deterioro irreversibles.

De ahí la importancia que comunidades, autoridades locales, municipales y el mismo Estado, tomen medidas que permitan adaptarnos a esos cambios. Por ejemplo, en pocos días el Instituto lanzará el primer atlas de humedales de Colombia, para priorizar aquellos en estado crítico y construir la metodología de manejo y delimitación de humedales a escala local.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario