Vivienda amoblada para víctima del conflicto, entregó Gestora Social de Pto Guzmán

Publimayo

DSC05886Por : Horacio Villarreal

Tras casi dos años de gestión ante entidades del orden municipal, departamental y nacional, la Gestora Social de Puerto Guzmán, Derly Chala, entregó el pasado lunes, una vivienda que cuenta con los servicios  de acueducto, alcantarillado y energía a la señora Gloria Inés, una víctima del conflicto armado en el bajo Putumayo.

La beneficiaria, cuya identidad pidió se reserve por razones de seguridad, sufrió un atentado con arma de fuego, en el municipio de Puerto Asís,  que le causo la pérdida total de la vista, por lo que la gestora le consiguió en Bogotá,  una cirugía para reconstrucción del rostro, pero no contenta con eso decidió golpear puertas para conseguirle una vivienda, logrando por intermedio de la gestora departamental Margoth Leyton, que Asodamas de Colombia, le diera una casa prefabricada, que con mucho esfuerzo llegó hasta Puerto Guzmán.

Derly Chala, agradeció la voluntad de todos. “Al señor Gobernador Jimmy Díaz y su esposa, la doctora, Margoth Leyton, que siempre me han atendido y me han apoyado en todo, Asodamas de Colombia, que me acogió,  cuando iniciamos la administración, fue otra casita, y hoy amablemente nos traen esta ayuda tan importante, a la empresa de energía,que colaboró con la instalación eléctrica, a la empresa de acueducto del municipio y a la presidenta, de la junta del barrio Edison Mora, que me colaboró con el lote de terreno, a todos que Dios,  les bendiga su generosidad”.


Publimayo

Con recursos que gestionó,  Derly, la casa fue mejorada, tiene piso en mineral, repellada por dentro y por fuera, consta de dos alcobas -una con cama, sala, cocina con mesón y lavaplatos, unidad sanitaria interna y la gestora Departamental le llevó una mesa y cuatro sillas, para comedor.

La beneficiaria, agradeció a Dios, que haya hecho realidad, a través de todas estas mujeres, el sueño de tener una vivienda propia y  pidió que ojala se haga lo mismo, con otro señor, que también es invidente.

DSC05888

En el evento de entrega oficial de la casa, estuvieron presentes la gestora departamental Margoth Leyton, el Secretario de Hacienda Departamental, Ronald la Torre, la presidenta de Asodamas de Colombia, el párroco, quien oro por la paz, en la vivienda y la comunidad de Puerto Guzmán, que aplaudió el gesto solidario.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario