Seguimos en pie por la seguridad del Putumayo, afirma comandante de la Brigada 27 de Selva, coronel Oscar Rey

Publimayo

064Por : Germán Arenas Usme

El comandante de la Brigada 27 de Selva con sede en Mocoa Putumayo, Oscar Rey, señalo que sus tropas trabajan por la seguridad del Putumayo.

La lucha es frontal contra todos los grupos armados ilegales que operan en esta zona al sur del país que se ve golpeada por las acciones de las Farc, narcotráficos y grupos delincuenciales.

“El Putumayo es un territorio donde habita gente muy buena y por ello merecen que nosotros le brindemos toda la seguridad”, señalo el oficial quien también resalto la labor de sus soldados y el compromiso que tienen con Dios y la Patria y la Fe en la Causa.


Publimayo

Referente a la seguridad para las elecciones presidenciales del próximo domingo 15 de junio índico que todo esta dispuesto por parte de sus unidades militares para garantizar normalidad en las votaciones en todos los rincones del territorio no solo por parte del ejército sino, de la policía, armada nacional y fuerza aérea.

A pesar que la guerrilla anuncio un cese de fuego a partir de hoy martes a las cero horas hasta el 30 de junio próximo para permitir las elecciones presidenciales en paz las operaciones militares por parte de la Brigada 27 continuaran, señalo Rey, quien indico: “el cese al fuego lo dicen ello es su palabra de este grupo armado ilegal”.

Rechazo de plano el acto terrorista que la guerrilla cometió el pasado domingo en la vereda Peñazora sector rural de Puerto Asís donde las Farc utilizo armas no convencionales de fabricación artesanal para atacar a la población civil de la vereda donde con tatucos y granadas causaron daños materiales a varias viviendas del sector pero que por fortuna no dejo victimas entre sus habitantes donde se contaban menores de edad, mujeres y personas de la tercera edad. El comandante ya denuncio el acto ante los entes competentes calificándolo como una abierta violación a los derechos humanos.

Por último rechazo que la operación militar adelantada por sus unidades en la región de Jardines de Sucumbíos (Ipiales Nariño) y donde cuatro guerrilleros perdieron la vida en combates fue una operación militar legal y nunca se trato de un falso positivo como se quiere informar a la opinión publico por parte de una organización con el animo de colocar en duda el correcto accionar del ejército nacional.


Publimayo

Concluyo señalando que el 99.9 por ciento de los habitantes del Putumayo son gente buena que viven en un territorio pujante.-


Publimayo

Deja un comentario