30 millones de dólares serán invertidos en Amazonia colombiana

Publimayo

SINCHI

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, anunció en Florencia, Caquetá, la destinación de recursos de fondos internacionales por más de 30 millones de dólares para la conservación de la Amazonia Colombiana.

“Con el continuo acompañamiento del Instituto SINCHI, de Parques Nacionales y el IDEAM, hemos estructurado una iniciativa igualmente ambiciosa de captación y ejecución de recursos llamada Visión Amazonía. Y me da un gran placer contarles hoy de manera oficial que ha sido aprobado el primer Proyecto dentro de esta Visión, un proyecto llamado Corazón de la Amazonía”, afirmó la Ministra.

“Este proyecto, que iniciará el primer trimestre de 2015, contempla la consolidación de áreas protegidas, apoyo a las comunidades indígenas, y un tercer punto que atañe directamente a la experiencia del Instituto SINCHI, y es generar sistemas de producción sostenible para ganaderos y agricultores. Se beneficiarán 200 familias en Caquetá y Guaviare”, afirmo la Directora General del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas.


Publimayo

“Corazón de la Amazonía”, que fue anunciado frente a autoridades ambientales, departamentales y representantes de organismos internacionales, vinculará cerca de 12.000 hectáreas a procesos de producción y conservación. Además se desarrollará en los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Solano, en Caquetá; San José del Guaviare, Calamar y Miraflores, en Guaviare; La Macarena en Meta; Carurú en Vaupés y los corregimientos departamentales de Mirití-Paraná, Puerto Santander, en Amazonas, y Pacao en Amazonas y Vaupés.

De esta manera el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, continúan enfrentando el desafío que representa la deforestación en la región. Según datos del Instituto SINCHI los cambios de coberturas de la Amazonia Colombiana durante los años 2007-2012, evidencian que se perdieron 551.600 hectáreas de bosques, de las que 166.300 pertenecen a Caquetá y 91.000 a Guaviare.


Publimayo

Deja un comentario